03|10|2021

Morales reafirmó su poder en Jujuy : “Nos proyectamos hacia el futuro”

12 de septiembre de 2021

12 de septiembre de 2021

El radical ganó en Jujuy y celebró en Buenos Aires con la plana mayor de Juntos por el Cambio. A dos años de 2023, se prueba el traje de presidente. 

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, celebró el triunfo de la lista legislativa de su espacio Frente Cambia Jujuy en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo y aseguró: “En paz y con respeto nos proyectamos hacia el futuro”.

 

“Estos números reflejan una nueva ratificación por parte de los jujeños al proceso de transformación y un modelo que trabajamos con gran esfuerzo”, aseguró el gobernador a través de una videoconferencia desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires, donde este lunes desarrollará una agenda oficial de su gobierno.

 

Con el 96,1% de las mesas escrutadas, la lista de Cambia Jujuy alcanzaba el 46,42% y se imponía cómodamente ante el 28,18 del Frente de Todos (FdT) y el sorpresivo 23,46% del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT).

 

“Este resultado primario debemos confirmar en noviembre para lo cual trabajaremos con convicción y firmeza”, indicó Morales y les agradeció a Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, los precandidatas y precandidatas de su frente legislativo.

 

En este mismo sentido, el vicegobernador y presidente de Primero Jujuy, Carlos Haquim, aseguró que el pueblo jujeño “dio una importante muestra de responsabilidad cívica” al plasmar en las urnas “su expresión de apoyo a una gestión que cada día se consolida como el gobierno que goza del acompañamiento de la gente”.

 

Por su parte, el actual ministro de Salud provincial y primer precandidato a Diputado nacional, Gustavo Bouhid, destacó que “hay un nuevo Jujuy, el de la paz y la esperanza”, por lo que prometió que “seguirán construyendo para que se proyecte” y tener “una nueva Argentina de la mano de Gerardo Morales presidente”.

 

Asimismo, la ministra de Desarrollo Humano y precandidata a diputada nacional, Natalia Sarapura, consideró que “la gente volvió a demostrar que quiere el Jujuy del progreso, el encuentro, la inclusión y la diversidad” y agregó que “desde 2015 en cada elección el jujeño opta por seguir avanzando, con paz, respeto, producción y trabajo”.

 

Por último, el presidente del bloque Frente Primero Jujuy y tercer precandidato a la Cámara baja, Gaspar Santillán, ponderó “el contundente respaldo que obtuvo la lista de Cambia Jujuy” y estimó que el apoyo “es también para una gestión de gobierno que comandan Gerardo Morales y Carlos Haquim”.