03|10|2021

Perotti, magnánimo: "No hay ganadores, la población ordenó nuestras listas"

12 de septiembre de 2021

12 de septiembre de 2021

El gobernador santafesino evitó la euforia tras su triunfo contra Rossi. Prefirió abrir los brazos a "quien quiera sumar a una Santa Fe de pie".

El gobernador Omar Perotti cantó victoria en su batalla interna contra el exministro de Defensa Agustín Rossi. El rafaelino, que se puso la campaña al hombro, celebró la victoria de Marcelo Lewandowski en las PASO del Frente de Todos aunque no participaba de los festejos en el bunker de la ciudad de Rosario. "No hay ganadores, la población decidió participar y ordenar nuestras listas", afirmó, magnánimo, desde la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

 

Perotti le quitó dramatismo a la contienda y la redujo a "un ordenamiento hacia adentro". En diálogo con Aires de Santa Fe, el gobernador evitó mencionar de manera directa a Rossi y solo atinó a afirmar que "todo aquel que quiere sumar a un proceso de una Santa Fe de pie, siempre en bienvenido". "No lo necesita Perotti, lo necesita la provincia", señaló.

 

El rafaelino aseguró que el triunfo demostró que hay "interés, respaldo y entusiasmo en que lo que se dice sea respaldado con hechos", y llamó a "abrir espacios, promocionar y permitir que más jóvenes, más mujeres tengan una amplia participación enriqueciendo la vida de la política".

 

Sobre el día después, Perotti aseguró que "ahora comienza otra elección". "Me pongo a trabajar con la fuerza que da el acompañamiento obtenido para que (Marcelo Lewandowski) y (María de los Ángeles) Sacnun sean nuestros candidatos", amplió.

 

Cauteloso en sus palabras, evitó dar definiciones sobre el futuro de su gabinete post PASO. "La cabeza del gobernador funciona bastante como la de los contadores: nos gusta hacer balances a fin de año", bromeó y afirmó que no será hasta diciembre que pueda definir cambios en sus equipos de gobierno.