PASO 2021

Fuerte respaldo de Carrió a Corral y López Molina: “Es la mejor lista de JxC”

Viajó a Rosario para apoyar la dupla que conforman el radical y el PRO. Tiros por elevación a todos los rivales de la interna. Aval a su escolta Lehmann.

Elisa Carrió, fundadora y referente de Juntos por el Cambio (JxC), estuvo este lunes en Rosario y dio un fuerte apoyo a los precandidatos de la lista “Vamos Juntos”, que propone a José Corral(UCR) para el Senado y a Roy López Molina (PRO) y Lucila Lehmann (Coalición Cívica) para la Cámara de Diputados. “Expresan lo que yo deseo como fundadora de JxC y porque es importante tener diputados y senadores que no se corran y que sepan de qué están hablando, leer y escribir, redactar una ley y la problemática de Rosario, Santa Fe, el sur y el norte y que hayan recorrido toda la provincia, por eso no confío en ninguna de las otras listas”, señaló Lilita.

 

“Yo sé que José, Roy y Lucila conocen y recorren Santa Fe, yo conozco toda la provincia. Sin embargo, hay muchos candidatos que nacieron en Santa Fe, pero no conocen Santa Fe, y me pregunto si saben la problemática de la industria y la ruta de la marihuana o la cocaína. Hace 20 años que yo hablo del problema de la inseguridad y de una policía que hay que renovar absolutamente. Y ni le digo de algunos políticos que están en el Senado...”, agregó la líder de la CC.

 

Por otro lado, planteó que Santa Fe necesita de diputados y senadores “que estén en una comisión y se den cuenta de la trampa del oficialismo”. En ese sentido, dijo que “en esta lista no hay pymes políticas y hay unidad del PRO, del radicalismo y la CC”.

 

Carrió compartió un desayuno con mujeres emprendedoras en un bar de Fisherton, en Rosario, y ponderó a los precandidatos de Vamos Juntos: “Acá hay gestión, experiencia legislativa, ejecutiva y conocimiento del campo”, definió.

 

Los protagonistas

“Expresamos los valores fundamentales de JxC”, destacó Corral, precandidato a senador junto a Astrid Hummel, y coincidió con Carrió en que el país necesita de equilibrios en el Congreso. “Hay que evitar medidas nacionales de impacto negativo en Santa Fe, como hizo el gobierno con la suspensión de las exportaciones de carne. Es un tema que Elisa conoce y del que, por el contrario, es autora de la ley de baja de retenciones”, dijo Corral.

 

Por su parte, López Molina se metió de lleno en la seguridad. “Estoy de acuerdo con lo que plantea Carrió: el de la violencia es un problema que lleva 20 años y requiere de una profunda reforma de la Policía en Santa Fe. Nosotros ya planteamos que hay que cambiar la matriz; somos la única lista que se pronunció en contra de las mafias enquistadas en la provincia, un tema que el resto esquiva”, se diferenció el actual vicepresidente del Concejo de Rosario.

 

El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar