16|10|2021

Fernández homenajeó a los muertos por coronavirus y llamó a "la unidad"

27 de junio de 2021

27 de junio de 2021

Junto a los gobernadores y al alcalde porteño, el Presidente recordó a los fallecidos durante la pandemia y pidió construir una "Argentina solidaria".

El presidente Alberto Fernández llamó a "construir una Argentina unida y solidaria que cuide la salud de todos" en el marco de un homenaje a las víctimas del coronavirus en el país del que participaron gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, representantes de diferentes credos y trabajadores esenciales.

 

"Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Las millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país", indicó el presidente desde el CCK, lugar donde se llevó a cabo el acto.

 

"Hay que tener memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida, hijas, hermanos, madres padres y amigos", subrayó.

 

En tanto, consideró que "todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo" y "esas ausencias han dejado vacío, desasosiego y tristeza".

 

"Hemos perdido seres queridos. Hemos perdido vínculos. El virus es invisible al ojo humano y en parte desconocido, pero es agresivo: destruye y deja mucho dolor", agregó.

 

Fernández manifestó que "la pandemia edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros y vivir una parte de nuestras vidas. La pandemia deja pérdidas que hoy tenemos que curar".

 

"En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. Hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas", expresó.

 

"Nuestro agradecimiento también a todos los trabajadores esenciales que realizaron su tarea para que la comunidad pueda seguir funcionando. También nuestro agradecimiento a los científicos y científicas por entregar su conocimiento y su amor en todo momento. Y a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios. El profundo reconocimiento a todas las personas que trabajan por traer y trasladar vacunas", señaló.

 

Por último, llamo a entender "lo peligroso que puede ser el egoísmo en medio de tanta desazón". "No dejamos de hacernos un sinfín de preguntas: ¿Seremos capaces de soñar y construir un mundo que conviva mejor con el planeta? ¿Construiremos los caminos para una sociedad intensamente solidaria? ¿Podrá la humanidad crear más anticuerpos contra la indiferencia?", dijo.

 

Y concluyó: "La Argentina es una sola y honramos a las personas que hemos perdido. Sanar requiere mantener vivo el recuerdo de cada uno y cada una. Cada argentino depende de los demás. Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria que cuide la salud de sus habitantes".