27|11|2021

Que no se note tanto: AF, CFK, Massa y Kicillof, Todos juntos en un acto

05 de mayo de 2021

05 de mayo de 2021

En medio de su más grave tensión interna, la coalición gobernante armó la foto de su primera plana unida en Ensenada.

Tras el fallo de la Corte Surprema de Justicia por las clases presenciales, el presidente Alberto Fernández, la vice, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, armaron en la localidad de Ensenada la clásica foto de unidad para la tribuna que venía asistiendo a la crisis interna más grave de la coalición gobernante -por la fallida salida del secretario de Energía, Federico Basualdo- desde que asumió el poder.

 

El lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, fue la excusa para mostrar juntos a los principales socios del Frente de Todos. En ese contexto, el jefe de Estado destacó la "unidad" del Frente de Todos y dijo que junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y los gobernadores quieren "poner de pie a la Argentina".

 

"Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos", dijo el mandatario durante el acto.

 

"Esta es la foto de los que queremos poner de pie a la Argentina, porque la pusieron de rodillas", destacó y subrayó: "Acá estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer, y no habrá tapa de diario o sentencia que nos haga cambiar".

 

Con fuertes críticas a la oposición, Fernández destacó que la construcción de viviendas implica "dignidad" e inversión para dar mejores condiciones de vida. "Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", apuntó en referencia a dirigentes opositores. 

 

La foto se dio luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Esa decisión significó una derrota política de la Casa Rosada en medio de la disputa que mantiene con la oposición por las medidas restrictivas  que buscan frenar la segunda ola de coronavirus.