LA MUERTE DE LIFSCHITZ

Jatón debió mover el banco para reemplazar a un polifuncional

El secretario de Gobierno, Nicolás Aimar, es quien deberá reemplazar al exgobernador en la Cámara Baja. Federico Crisalle tomará su lugar.

La muerte de Miguel Lifschitz obligó al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón a meter un cambio clave en su gabinete. Es que su secretario de Gobierno, Nicolás Aimar, es quien ocupará la banca que el exgobernador santafesino dejó vacía en la Cámara de Diputados provincial. Muy cercano al intendente, se trata de una pieza clave en la mesa chica del experiodista. Según confirmaron fuentes cercanas a la intendencia a Letra P, su reemplazante será Federico Crisalle.

 

“Seguiremos sembrando socialismo”, fue uno de los mensajes que Aimar escribió en su cuenta de Twitter para despedir a Lifschitz. El santafesino es el primer suplente de la lista que arrasó en las elecciones del 2019 y deberá ocupar la banca del exintendente de Rosario. Crisalle, futuro reemplazante de Aimar, es abogado y actual subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Santa Fe. Anteriormente fue funcionario de la provincia durante los gobiernos del Frente Progresista.

 

Durante el lunes se produjeron algunos encuentros y los teléfonos ardieron. Este martes, luego de varias reuniones entre la cúpula municipal, Aimar y representantes de Fuerza del Territorio (FdT), espacio al que pertenece, se le dio un cierre al intríngulis. Aimar asumirá a su banca el próximo jueves, antes de la sesión donde se elegirán a las autoridades, y se convertirá en el segundo jugador de FdT en la Cámara Baja, ya que acompañará a Esteban Lenci, otro integrante de la agrupación socialista. Esta rama del partido de la rosa tenía muy buena relación con el exgobernador Lifschitz, pero no respondían orgánicamente a sus decisiones. 

 

Aimar es una pieza clave en la mesa chica de Jatón, por eso la noticia de su salida cayó como un baldazo de agua fría a la gestión. El intendente valora a su funcionario, al que le delega muchas tareas. Aimar es hábil para las cuestiones técnicas y también para la rosca política. Muchas veces fue el encargado de hablar con distintos sectores sociales, empresariales y políticos, y “atajarle las pelotas que le caían a Jatón”, según le describieron desde el seno jatonista a este medio.

 

Aimar se convertirá en diputado provincial el próximo jueves, antes de la sesión donde se elegirán a las autoridades, y se transformará en el segundo jugador de FdT en la cámara baja, ya que acompañará a Esteban Lenci, otro integrante de la agrupación socialista. Esta rama del partido de la rosa tenía muy buena relación con el exgobernador Lifschitz, pero no respondían orgánicamente a sus decisiones.

 

El todoterreno de la gestión Jatón viene haciendo carrera desde hace años. Formó parte de los distintos gobiernos del Frente Progresista a nivel provincial, fue escalando y durante la gobernación de Lifschitz fue designado secretario de Administración del ministerio de Salud. Antes de asumir el intendente santafesino, lo llamó para que formara parte de su equipo. Hoy su destino más cercano estará en una de las bancas de la Cámara de Diputados.

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.

También te puede interesar