11|4|2021

Coronavirus: fuego a discreción del Frente de Todos sobre la oposición

07 de abril de 2021

07 de abril de 2021

JxC rechazó nuevas restricciones ante la segunda ola del covid-19. La respuesta de Kicillof, Cafiero, Yedlin y La Cámpora tras el récord de contagios.  

Tras el récord de contagios por covid, funcionarios y representantes del Frente de Todos salieron a  cuestionar el comunicado de Juntos por el Cambio (JxC), que suscribió su plana mayor en rechazo a las nuevas medidas de restricción que prepara el Gobierno para contener la transmisión del virus. 

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió a los dirigentes de JxC que sean "responsables" ante la llegada de la segunda ola de covid y los invitó a "generar propuestas, no chicanas".

 

"Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones", reclamó el titular de ministros.

 

Este martes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio criticó que el Gobierno busque "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas" ante la segunda ola de coronavirus.

 

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", señalaron los principales dirigentes y referentes parlamentarios del espacio a través de un comunicado.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de "disparate" la postura de Juntos por el Cambio y habló de "hipocresía" al señalar que en distritos gobernados por la oposición como Mendoza se están aplicando medidas restrictivas ante el avance de los contagios por Covid-19.

 

"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", comenzó Kicillof en su cuenta de Twitter.

 

Resaltó que "ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países". "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo", disparó.

 

"Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de Juntos por el Cambio tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, (el diputado nacional Alfredo) Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado", recriminó.

 

Por su parte, el titular de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, también criticó la actitud de grupos de la oposición "que están siempre en la vereda de enfrente y se oponen a cualquier medida sanitaria del Gobierno" contra el coronavirus, en alusión a miembros de Juntos por el Cambio.

 

"La oposición es variada, no me gusta generalizar, pero hay un grupo que anda en los medios de comunicación quejándose y dando un permanente discurso en contra de todas las medidas sanitarias que toma el Gobierno, sea cual sea, siempre en la vereda de enfrente, intentando generar ruido en esto, como (Mario) Negri, (Alfredo) Cornejo y Fernando Iglesias", afirmó Yedlin. 

 

La Cámpora, agrupación que encabeza Máximo Kirchner, también salió al cruce del comunicado de JxC y aseguró que los firmantes "anteponen su ambición y su egoísmo".

 

"Hoy el mundo atraviesa una nueva crisis por la segunda ola y nuestro país, claro, no está al margen. Países de diferentes regiones del mundo están adoptando medidas para cuidar su pueblo. Tenemos que frenar el crecimiento de casos. Hay que detenerlo. No queda otra: frenar al virus y vacunar, vacunar y vacunar", señala el texto.

 

Y agrega: "En ese marco, Juntos por el Cambio dice que rechaza cualquier restricción. Es decir, se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente. Semejante afirmación sólo puede partir de mentes perversas que buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad.Los firmantes de ese comunicado son conscientes de la situación, pero anteponen su ambición y su egoísmo a la salud de los argentinos y argentinas".

 

Los bloques de Diputados y Senadores provinciales del Frente de Todos también salieron a responder y cuestionar al comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en torno a las medidas a tomar para frenar la pandemia.

 

"El comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) resulta perjudicial y dañino para todos los argentinos y todas las argentinas”, reza el texto que difundieron en las redes sociales.

 

Y agrega: “El conjunto de la sociedad sabe que lo que JXC define como fracaso fue un acto de comprensión y solidaridad que se llevó adelante para cuidar la salud y la vida de todos y todas”.