ELECCIONES 2021

Jefe PRO de Pergamino, entre los Dorrego y el plan Larreta 2023

El intendente del distrito, Javier Martínez, respalda la idea de que un jefe comunal sea el candidato a gobernador y al porteño en la batalla nacional.

En menos de 24 horas, el intendente de Pergamino, Javier Martínez (PRO), se reunió con Jorge Macri, jefe del PRO y miembro fundador del Grupo Dorrego, el espacio que propone que un jefe comunal sea el candidato a la gobernación por la coalición opositora en 2023, y con Horacio Rodríguez Larreta, que mandó a caminar la provincia a Diego Santilli.  “Por mi función me gustaría que algún intendente pueda manejar la provincia”, le dice a Letra P Martínez, que respalda la carrera presidencial del jefe del Gobierno porteño y hace equilibrio entre dos propuestas que en 2023 podrían chocarse si distintos sectores de Juntos por el Cambio llegan sin acuerdo a la batalla por arrebatarle la provincia a Axel Kicillof.

 

-¿A qué se debió el encuentro con el intendente de Vicente López, Jorge Macri?

 

-Fue en el marco de las recorridas que viene desarrollando Jorge por el interior de la provincia como presidente del PRO bonaerense. Son recorridas vinculadas a cuestiones de trabajo, charlas en distintas ciudades con la intención de conocer la economía de una ciudad típica del interior como Pergamino. Por eso fuimos a una agroindustria y a una empresa láctea y hablamos sobre sus preocupaciones

 

-¿Se identifica con el Grupo Dorrego?

 

-El Grupo Dorrego fue conformado por algunos intendentes del conurbano que trabajan como una referencia provincial y algunos podrían estar eventualmente en una candidatura para este año o en 2023.

 

-¿Tiene alguna preferencia en los distintos nombres que se mencionan como posibles candidatos?

 

-En nuestro espacio va a haber muchos con condiciones de ser candidatos a gobernador. Tenemos muchos intendentes preparados y, por mi función, me gustaría que algún intendente pudiera manejar la provincia. Soy consciente de que el espacio es amplio. Muchos tienen ganas de serlo y la legitimidad para hacerlo, pero falta mucho.

 

-¿Y para este año que perspectiva tiene?

 

-En la Segunda sección hacemos un trabajo mancomunado con todos los intendentes. En estos lugares se tracciona la boleta muy bien, así que, independientemente del candidato, que seguro será de peso, entendemos que la elección va a ser buena porque la gestión del gobernador no es buena. Tenemos un año para demostrar que, cuando administramos la provincia, fuimos superiores. Vista desde cualquier ángulo, la gestión de María Eugenia (Vidal) supera a la actual.

 

-Entonces, ¿por qué la derrota?

 

-Hubo un contexto económico que complicó la performance provincial, aunque acá (Pergamino) ganamos. Sabemos que en algunos sectores populares la economía jugó una mala pasada. No pudimos cumplir con las expectativas económicas. Ahí pagaron justos por pecadores, porque una única boleta perjudicó a la provincia.

 

-Este miércoles se reunió con el jefe del Gobierno porteño. ¿Qué temas abordaron?

 

-Somos dos intendentes; él, casi gobernador. Son reuniones de trabajo. Horacio transmite su experiencia de gestión, de lo que ve como positivo y cómo nosotros podemos replicarlo. Además, siempre charlamos de política, sobre todo porque Horacio es un líder de nuestro espacio, un referente muy importante. Para nosotros, saber de su gestión, saber que está pensando sobre el futuro es importante.

 

-¿Es habitual que se reúnan?

 

-Él me invitó el lunes. Esto va a ser algo habitual con referentes seccionales, intendentes. Quiere escuchar lo que nosotros vivimos acá con el agro, la industria, alimentación, los empresarios. Está preocupado por saber qué situación vivimos en el interior.

 

-¿Y cómo ve la posibilidad de que sea el próximo candidato a presidente del espacio?

 

-Es un buen candidato. Quizá pueda surgir algún otro, no lo sé porque falta mucho. Es una persona que ha demostrado que pueden administrarse los bienes públicos con decencia, con eficiencia, con transparencia. Es una marca registrada de que las cosas desde el Estado pueden hacerse bien, no como el Estado formoseño o ese tipo de estados. Nosotros vamos a reunirnos con él para aprender. Es un buen candidato y nos representa totalmente.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar