07|5|2021

Boleto Educativo: Perotti puso en marcha su promesa de campaña

19 de febrero de 2021

19 de febrero de 2021

El gobernador presentó el beneficio para unos 500 mil docentes y estudiantes de Santa Fe. Acto en Rosario y el apoyo del grueso del peronismo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso en marcha uno de los pilares de la campaña que lo llevó a la Casa Gris. Demorado a la fuerza por la pandemia, lanzó este jueves en Rosario el Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos de la provincia. La inversión del Estado será de 4.500 millones de pesos por año y con potencialidad de alcanzar a 500 mil beneficiarios.

 

Perotti estuvo rodeado por el grueso del peronismo santafesino. Lo acompañó la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el senador nacional Roberto Mirabella, diputados y diputadas nacionales, legisladores y legisladoras provinciales y parte del gabinete. También estuvo el intendente local Pablo Javkin.

 

“Cuando propuse el Boleto Educativo Gratuito lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad, es la mejor herramienta para igualar oportunidades. Por eso nada mejor que todos nuestros alumnos y alumnas estén en la escuela aprendiendo, formándose y capacitándose”, afirmó Perotti durante el acto en el Parque Nacional a la Bandera. 

 

“Este esfuerzo tiene que ver con lo que sentimos que es el futuro de la provincia, que se trata de generar oportunidades para sus habitantes. De eso se trata: sin oportunidades no hay posibilidades de construir una sociedad más justa y más segura, y la educación es ese camino”, concluyó Perotti. 

 

Cómo es el sistema

El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

 

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

 

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el próximo 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.