13|1|2022

Yacobitti: "Acá lo único que no se puede romper es Juntos por el Cambio"

03 de diciembre de 2021

03 de diciembre de 2021

El legislador busca presidir el bloque radical en Diputados y descarta una ruptura. "Necesitamos mostrar que escuchamos a la gente", aseguró.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña Emiliano Yacobitti adelantó que hasta el próximo martes habrá conversaciones con los distintos sectores del partido para analizar la renovación de autoridades del bloque en la Cámara de Diputados y lograr evitar una ruptura. "Lo único que no se puede romper es Juntos por el Cambio", advirtió.

 

El legislador que responde a Evolución, que comanda el senador Martín Lousteau, mantiene una disputa con el actual presidente del bloque partidario en la Cámara baja, el cordobés Mario Negri. "Estamos tratando de no hacerlo (romper) pero necesitamos mostrar que escuchamos a la gente", aseguró en declaraciones a Télam.

 

Este martes, las distintas vertientes radicales mantuvieron un encuentro para acercar posiciones, pero no llegaron a un acuerdo a raíz de las diferencias que existen. "No es una cuestión de poroteos sino que mostramos a la sociedad para apostar a un nuevo y mejor JXC", advirtió el porteño en A24.

 

"Acá lo único que no se puede romper es Juntos por el Cambio. Todos estamos haciendo fuerza para que JXC cambie", completó.