DIPUTADOS

Escándalo: suspenden a un diputado del FdT por escenas de sexo en sesión remota

El salteño Ameri fue registrado mientras besaba los pechos a su pareja. Alegó que no tenía conexión de internet. Una comisión definirá su expulsión o sanción.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por la tarde la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por Salta Juan Emilio Ameri, por ser registrado en plena sesión virtual manteniendo una escena de sexo con una mujer. "Este cuerpo considera al diputado Amri suspendido y habrá dictamen de la comisión", dijo el titular del cuerpo, Sergio Massa, luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.

 

La suspensión fue resuelta por la "conducta indecorosa" y su expulsión será tratada en comisión en los próximos días, aunque sus integrantes tienen 60 días para expedirse. Sin embargo, la oposición solicitó resolver el caso antes de la próxima sesión, condición que habría sido aceptada por Massa.

 

 

 

"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.

 

"Mi pareja estaba al lado mío, le di un beso en las tetas y nada más", dijo Ameri en distintas declaraciones radiales y televisivas. En una de ellas sostuvo que no tenía conexión de internet y su pareja había salido del baño. Sin embargo, el legislador estaba conectado a la sesión remota del cuerpo y se lo pudo ver abrazado a su pareja mientras intentaba besarle los pechos. 
 

 

 

Aníbal Fernández. 
Sergio Massa reúne al Frente Renovador. 

También te puede interesar