X

El intendente de Vicente López desmintió al gobernador, que lo acusó de “atornillarse” en la presidencia del holding del Banco Provincia. Explicó que en diciembre había presentado su renuncia.

Redacción 05/02/2020 19:32

Axel Kicillof arremetió este jueves contra la oposición por considerar que siguen “atornillados” en el Grupo Provincia, el holding del Banco Provincia y también en el directorio de la banca pública, al trabar el pliego que el Ejecutivo giró al Senado bonaerense para remplazar al actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en el directorio del banco. La crítica del gobernador fue direccionada hacia Jorge Macri, quien presidió el Grupo durante la administración de María Eugenia Vidal y, hasta el día de la fecha, sigue al frente del holding según la gobernación. Sin embargo, el intendente de Vicente López desmintió al gobernador e indicó que presentó su renuncia, junto al del resto del directorio, el 9 de diciembre pasado.

“Lo que dijo el gobernador Kicillof sobre el Grupo Provincia no es cierto. Las renuncias de todos los miembros del actual directorio, incluida la mía, estuvieron a disposición a partir del 9 de diciembre, tal como surge del acta de directorio número 714 de esa fecha”, expresó Macri luego de la crítica que el mandatario lanzó contra la oposición en el marco del lanzamiento Arriba Pyme.

 


El acta que señala Jorge Macri.

 

“Ante el pedido del Presidente del Banco, en su calidad de representante de la entidad y accionista mayoritario del Grupo, se convocó de manera inmediata a una reunión de directorio que se celebró el pasado 21 de enero”, explicó Macri.

Según se informó, se decidió que la asamblea de accionistas, que es la encargada de elegir a las nuevas autoridades, se reúna este jueves a las 16 horas. Allí se avanzaría en la designación de las nuevas autoridades del Grupo Provincia S.A. 

“Desde el primer momento estuvimos dispuestos a colaborar con la elección de las nuevas autoridades”, dijo Macri para bajar la tensión con Kicillof que además pretende que el presidente actual del banco, Juan Cuattromo, se haga cargo también del control del Grupo Provincia. 

El cruce también se da en la antesala de la negociación por los lugares sin designar en el directorio del Banco Provincia. Hoy, los lugares que correspondían a Juntos por el Cambio y vencieron mandato están vacantes, pero la oposición reclama también tener la silla que correspondía a Meoni, ya que el hoy funcionario nacional había desembarcado en el directorio como representante de la oposición cuando Vidal controlaba el Ejecutivo y Juan Curutchet era el presidente del banco.  

El Grupo Provincia es un holding de empresas que componen Provincia Seguros, Provincia Leasing, Provincia Fondos, Provincia Vida, Provincia Mandatos, Provincia Bursátil, Provincia ART, Provincia NET. Funciona con un presidente y un directorio de seis integrantes, además del vicepresidente y el director secretario.