18|1|2022

El PRO sale en defensa de Larreta y pide una nueva ley de coparticipación

07 de diciembre de 2020

07 de diciembre de 2020

"El Gobierno la cajoneó", bufan. “Si a De Pedro le parece que alguien se llevó algo que no corresponde, que lo reclame en la Justicia”, dijo Álvaro González.

El PRO sale en defensa de Horacio Rodríguez Larreta por el recorte de la coparticipación que recibe la Ciudad y escala la pelea con el gobierno de Alberto Fernández. El diputado nacional Álvaro González salió al cruce del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y consideró que "si le parece que alguien se llevó algo que no corresponde, que lo reclame en la Justicia”, planteó.

 

El mensaje de Gónzalez, vicepresidente primero de Diputados, llega luego de las críticas del ministro por las fondos que recibió el gobierno porteño durante la presidencia de Mauricio Macri. “Nos gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una argentina federal y que reconozca que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver”, asestó el jefe de la cartera nacional en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora (AM 710).

 

 

"Como titular de la cartera de Interior, el ministro ‘Wado’ de Pedro debiera trabajar desde la institucionalidad y promover una nueva Ley de Coparticipación Federal que ponga fin, de una vez y para siempre, a cualquier decisión arbitraria parte del Gobierno central contra las Provincias, como la que acaba de tener su gobierno contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, aseguró González.

 

Además, remarcó que “en el Congreso de la Nación hemos presentado junto al diputado Pablo Tonelli una Ley en ese sentido, sin embargo, el bloque oficialista ha decidido cajonearla". "No necesitamos un debate universitario sobre este tema, necesitamos una norma con la fuerza de una Ley que corrija las arbitrariedades que definen la historia del kirchnerismo”, subrayó.

 

 

 

En este sentido, González insistió en que los convenios firmados entre 2015 y 2019 “no se celebraron a espaldas de nadie, fueron producto de un acuerdo constitucional entre el Gobierno Nacional y entre el Gobierno de la Ciudad, no entre Macri y Larreta”.

 

Según De Pedro, “el exceso de recursos entregados a la Ciudad por Macri hace a la discusión de qué modelo de país queremos tener” y puso como ejemplo de que en las provincias falta infraestructura y recursos. “Cuando recorro las provincias veo que no se fomentaron las políticas regionales”, dijo, en comparación a las obras que sí se hicieron en territorio porteño con dinero de la Nación.