04|8|2022

Lunes frenético en Santa Fe: se partió en tres el bloque del PJ en el Senado

15 de diciembre de 2020

15 de diciembre de 2020

Tras la conferencia de prensa de Traferri, cuatro senadores rompieron con el bloque que lidera el sanlorencino. Otros dos armaron un tercer espacio. Arde el PJ.

En un lunes frenético, el bloque de senadores del PJ de Santa Fe se partió en tres. Tras la conferencia de prensa que dio el jefe del grupo Armando Traferri, cuatro legisladores primerearon y conformaron el espacio “Lealtad”. Pero sobre la tarde, el senador Eduardo Rosconi le confirmó a Letra P que también rompe con el Nuevo Espacio Santafesino (NES) y arma un bloque con su par Cristina Berra. “Creemos en la conducción de Perotti”, remarcó el oriundo de Caseros.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Tras los explosivos dichos de Traferri, que definió al ministro de Seguridad Marcelo Sain como “jefe de Inteligencia”, el cuaterno integrado por Marcelo Lewandowski, Marcos Castelló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann le comunicó a la presidenta de la Cámara Alta, Alejandra Rodenas, que armaba un bloque nuevo.

 

Los fieles al gobernador Omar Perotti le pusieron “Lealtad” al bloque y, a través de un comunicado, dejaron abierta la posibilidad de sumar más senadores. En diálogo con Letra P, Kaufmann admitió que ya existía, y no a partir de la situación judicial de Traferri, una “diferencia muy pronunciada” entre ambos grupos. “En determinadas cosas son directamente opositores”, dijo el norteño en referencia al grupo de seis que encabeza el sanlorencino.

 

El grupo de los cuatro espera sumar la adhesión de Rosconi y Berra, pero el dúo por el momento armó un tercer bloque. “No queremos adelantarnos todavía, tenemos un tercer bloque de hecho, no formalmente”, confió Rosconi a Letra P y cuando se le preguntó que falta para pegar el salto junto a los perottistas, respondió:analizar algunas cuestiones”.

 

Rosconi estimó que antes de fin de año la situación, complejísima, se va resolver, calificó la actualidad de “impasse”, pero reiteró: “Nunca tuvimos nada que ver con el NES”.

 

Tanto Kaufmann como Rosconi fueron muy cautos ante el pedido de desafuero de Traferri que hicieron los fiscales que llevan adelante la investigación sobre juego clandestino. “Queremos hablar con los fiscales, nos dirán las pruebas que tienen”, apuntó el segundo.