EL OFICIALISMO

Rossi denuncia una "conspiración" de una "mesa de enlace" militar

Un exjefe del Ejército del gobierno de Macri y un exjefe de la Policía Bonaerense de la gestión de Vidal participan de ese grupo de oficiales retirados.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció la creación de una mesa de enlace militar para "conspirar" contra el Gobierno y consideró que se trata de una "fenomenal operación política", la cual se parece a "una conducción alternativa de las Fuerzas Armadas".

 

La agrupación, que lleva el nombre de "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín", reúne a personal retirado de las fuerzas y autoridades de sociedades y mutuales de uniformados, y a partir del miércoles se muestra públicamente. 

 

En el documento de lanzamiento, la mesa se presentó como "un espacio federal que se propone representar ante la dirigencia política y la opinión pública a los centenares de miles de uniformados que viven y cumplen servicio en todo el territorio nacional".

 

 

"Está hecha para tratar de conspirar", afirmó el ministro en diálogo con Radio 10 y consideró que su funcionamiento es "intolerable" en un Estado democrático.  "El nombre los ubica en una posición política y desestabilizante. Esta denominación no es casual", agregó.

 

En este sentido, Rossi consideró que se trata de una "fenomenal operación política" y "parece una conducción alternativa de las Fuerzas Armadas".

 

"El que convoca es el general (Ernesto Juan) Bossi, retirado, que es un conspirador nato, porque ya conspiró contra Néstor Kirchner y fue denunciado en ese momento. Ahora conspira, primero contra los jefes de la Fuerza, después contra la política de Defensa y sigue para adelante contra el presidente de la Nación", describió el funcionario nacional.

 

El grupo también lo integran Claudio Pasqualini, exjefe del Ejército de Mauricio Macri, y Pablo Bressi, un exjefe de la Bonaerense de María Eugenia Vidal.

 

 

 

"(Bossi) Fue durante muchos años presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son operaciones políticas", contó Rossi.

 

Y agregó: "Quien se preocupa por la vivienda y los salarios es el personal militar, no los retirados. Su acción pareciese que está destinada a decir 'hay alguien que se tiene que ocupar y no se ocupa, entonces nos vamos a intentar ocupar nosotros'".

 

"Y la verdad es que nada más alejado de ello, porque Bossi debe haber cobrado este mes 30.000 pesos más de lo que cobraba el mes pasado, producto del blanqueo de los salarios del personal militar que decidió el presidente Alberto Fernández, que tuvo una repercusión directa en los haberes del personal de retiro", añadió.

 

 

 

A pesar de que Rossi sostuvo que con algunos integrantes "tiene muy buena relación", hubo críticas para otros participantes, además de Bossi.

 

"Está el general Claudio Pasqualini que es exjefe del Ejército anterior. Cuando uno hace tan poco tiempo que dejó una función tendría que ser un poco más respetuoso de los que lo están sucediendo", indicó el ministro.

 

A su vez, indicó: "Hacer este manifiesto y presentarse como mesa de enlace no tiene nada que ver con el rol democrático que tiene que cumplir el personal retirado de las FF.AA. de la Argentina".

 

 

 

"Uno puede ver claramente que intenta aparecer como un escenario de conducción paralela de las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad, encabezada por un personaje que ya tiene historia de conspiraciones y financiada por una organización que tiene plata, que es Sociedad Militar Seguros de Vida", precisó.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar