X
El candidato del Frente de Todos cuestionó que los intendentes “ocultaran” a Vidal y Macri en este tramo de la campaña. El jefe comunal de Tres de Febrero le respondió con un video.
Redacción 14/09/2019 19:12

El intendente de Tres de Febrero, el vidalista Diego Valenzuela, recogió el guante a la crítica realizada por el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, a los intendentes de Cambiemos al sugerir que éstos decidieron “esconder de los carteles” de campaña a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri.

El mandatario de Tres de Febrero contestó vía twitter a los dichos que lanzó este sábado Kicillof. El intendente replicó a una nota publicada por Letra P con un video de una camioneta que lleva un tráiler con un cartel en el que se lo ve a él y a la mandataria.
 


Este sábado, al participar del Segundo Foro de Gestión Quilmes, junto a la candidata a intendenta de ese distrito por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, Kicillof remarcó que “le han dicho a muchos candidatos del oficialismo que les conviene salir solitos a ver si así  consiguen un voto más. Hacerse pasar por lo que no son, despegarse de lo que están pegados”

“Si algún candidato de la provincia, que forma parte del oficialismo, no le gusta la gobernadora para ponerla en un póster o no le gusta el presidente en vez de sacarlos, borrarlos o cortar la boleta, que le digan a los bonaerenses que está mal lo que están haciendo, que se hagan cargo, que hagan esa crítica, que lo digan, que no escondan, que no ocultan, que digan que son parte de ese proyecto político y que las consecuencias son parte de la Nación, de la Provincia y del municipio y ahí estaría bien que cambien de idea, si es que cambiaron de idea”, agregó el candidato a gobernador sobre este punto.

Pero pese a que Valenzuela recogió el guante con la respuesta vía twitter, también publicó en la misma red social una foto de sus militantes haciendo campaña este sábado al mediodía en las calles de Tres de Febrero. En la foto que dio a conocer no se ve referencia alguna ni a Vidal ni a Macri. Tampoco asoma el logo o la impronta de Juntos por el Cambio. Por el contrario las sombrillas de las tradicionales mesitas de campaña solo dicen "Diego Valenzuela Tres de Febrero", en color azul marino y naranja. Lejos de la gráfica oficialista. 
 


Kicillof no fue el único que remarcó que los intendentes vidalistas ya definieron hacer campaña separados de la goberadora y el presidente. Su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, también se pronunció en el mismo sentido. La candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos recorrió este sábado el municipio de Lanús junto al candidato local Edgardo Depetri y sostuvo que “hay que decir claramente que esos intendentes de Cambiemos son tan responsables de esta crisis, como lo ha sido Vidal con Macri”

“Si Macri y Vidal han sido lo mismo en materia política, los intendentes que han estado con ellos han sido los que implementaron esa política en sus municipios”, agregó la candidata a vicegobernadora por Todos.