El senador nacional Julio Cobos consideró que, si las medidas del Gobierno para contener el dólar no dan resultado, “no va a quedar otra alternativa” que aplicar un control de cambios.
"La situación es complicada, difícil. Se necesita un gesto de grandeza de los dirigentes políticos de todos los espacios para mantener prudencia y cautela en la toma de decisiones. Estamos transitando una etapa complicada desde el punto de vista económico y financiero, que obligó al Gobierno a tomar estas medidas”, planteó el mendocino en declaraciones a radio La Red.
Y agregó: “Ahora están esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor, que tiene muchas chances de ser Gobierno. Hay fantasmas que hemos vivido antes, pero dependerá de todos que los podamos sobrellevar”.
En cuanto a la decisión de reprogramar los plazos de los vencimientos de la deuda, el senador explicó: “Lo que ha hecho el ministro (de Hacienda, Hernán Lacunza) es preservar ese valor de las reservas al postergar el plazo de los compromisos de las letras del tesoro”.
Además, se mostró confiado en que llegará el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), pautado con el Gobierno. “Yo creo que va a venir", dijo.
"Estamos viviendo un momento electoral que también toca a la economía y sobre todo a una economía tan vulnerable como la nuestra", definió Cobos.
Por otra parte, se mostró partidario del diálogo con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Si, claro que sí", respondió al ser consultado al respecto.