X
Tras la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, el gobernador chaqueño decidió dar un paso al costado y declinó la idea de competir por un nuevo mandato.
Redacción 23/08/2019 10:20

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, bajó su candidatura y le allanó el camino al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, de cara a las elecciones provinciales del 13 de octubre.  

Tras reunirse con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el mandatario provincial decidió declinar su idea de competir por un nuevo mandato.

"Me pidió encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad en la provincia y en el país ya que  esta era una competencia interna de dos espacios políticos que lo apoyan a él", contó Peppo sobre su encuentro con Fernández.

 

 

Capitanich ganó la candidatura a senador nacional por el Frente de Todos y fue el más votado en las elecciones primarias nacionales en Chaco con el 66,33%  de los votos frente a Domingo Peppo que consiguió el 33,06%.

Este vienes, el gobernador utilizó su cuenta de Twitter para saludar a los chaqueño aunque evitó confirmar la noticias. Se espera que en las próximas horas dé una conferencia de prensa para anunciar su decisión.