ENTREVISTA | EDUARDO VALDÉS

“Ningún juez me llamó siquiera a declarar por el supuesto Operativo Puf”

-Hablemos de su participación en el llamado "Operativo Puf"

 

-Es un tema en el que yo fui víctima. Todo me rebota porque en octubre del año pasado yo voy a Animales Sueltos y Alejando Fantino me pide una reunión con Cristina. Yo la armo, nos juntamos la primera semana de noviembre. La reunión fue acá y duró más de tres horas. Él sale muy embalado, se va para el programa y se ve que ahí mismo se lo cuenta a sus compañeros. Después (Daniel) Santoro se lo cuenta a Marcelo D´Alessio y le empiezan a armar la carpeta a Fantino.

 

-La acusación contra usted es que supuestamente conocía la denuncia por extorsión que iba a presentar Pedro Etchebest contra el fiscal Carlos Stornelli y D´Alessio.

 

-Pasa algo increíble. Ningún juez me llamó siquiera a declarar por el supuesto "Operativo Puf", soy un condenado mediático y un nunca convocado judicial. Me presenté espontáneamente ante el fiscal Jorge Di Lello y el juez Luis Rodríguez para poner mi celular a disposición a las 24 horas de que Elisa Carrió me denunciara. Tengo tres causas iguales: una denuncia de Stornelli por un anónimo que le llega por debajo de la puerta, el mismo anónimo le llega a Carrió y casualmente la denuncia le toca a Bonadio, y hay una tercera denuncia con el mismo anónimo, que presenta como testigo Santoro en lo del juez (Julián) Ercolini, donde está la denuncia que Stornelli presenta contra Dalessio. Ninguno de los tres jueces me citó. Yo recusé a Bonadio hace 20 días y él rechazó la recusación diciendo que no soy parte en el expediente. No le dio entidad. Si yo fui el jefe de una operación para complotar con los presos de Ezeiza para que se caiga la causa cuadernos y no hay un solo mensaje en mi celular que hable de eso, no existe.

 

 

-¿Cuándo se enteró usted de la denuncia contra Stornelli y D´Alessio?

 

-La extorsión de D´Alessio sobre Etchebest empieza el 28 de diciembre, la denuncia fue presentada el 28 de enero y yo lo supe el 4 o 5 de febrero. Lo que yo hablo del "puf, puf" con (Juan Pablo) Schiavi es que yo el 17 de enero voy al programa del "Gato" (Gustavo) Sylvestre y ahí se habla de una nota de Carlos Pagni en el diario La Nación que dice que están queriendo hacer arrepentir a (Juan Manuel) Campillo y le piden como condición para que se arrepienta que nombre a Isidro Bounine, que era un secretario privado de Cristina que supuestamente iba a hablar mal de ella. De ese tema habíamos estado hablando en mi última visita a Ezeiza. Entonces Schiavi me llama al 18 y me dice “estamos esperándolo a Isidro” en Ezeiza. Y yo ahí le dije “quédense tranquilos, puf, puf, no va a hablar mal Isidro de Cristina”. De eso estábamos hablando. Lo que sucede es que ellos agarran esa declaración, (Luis) Majul obvia esa parte. Borran eso y ponen una parte de conversación del 4 de febrero y meten como si fuera yo el que dice “el de Dolores ya agarró viaje”, en referencia al juez (Alejo) Ramos Padilla. Esa no es mi voz. Eso es de Carlos Zelkovicz y (Roberto) Baratta que hablan en otro audio. Yo no conozco a Zelkovich ni a Baratta.

 

-A Ramos Padilla lo conoce.

 

-Al juez no.

 

-Al padre, Juan María.

 

-Sí, hace muchísimo tiempo. Y a su vez, si yo hubiera estado para conspirar algo no hubiera ido a (el Centro de Vida Sana) Puiggari (donde Valdés se cruzó con Juan María Ramos Padilla). Yo hice la reserva el 27 de diciembre y ellos me contestaron el 2 de enero diciendo que podía ir entre el 20 y el 27 de enero. Tengo el comprobante del día que reservé. Ramos Padilla llegó el miércoles posterior. Vos no podés reservar tres o cuatro días antes. ¿Y qué había pasado el 27 de diciembre? Nada.  A mí me sorprende cómo todos se callan la boca cuando estamos hablando de delitos de la cloaca de la Argentina. En el allanamiento a D´Alessio se comprobó que estaban haciendo espionaje sobre la gobernador María Eugenia Vidal, sobre el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el vicepresidente (Horacio) Rosatti, había contrainteligencia en el tema Natacha Jaitt, en el expediente Fantino se muestra que Santoro califica a Romina Manguel, Fantino y Maximiliano Montenegro. Todo eso es delito, no la palabra “puf”.

 

Colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires
La motosierra de Javier Milei pasó por los ATN: apenas envió fondos a cinco provincias.

También te puede interesar