X

El precandidato elegido por el gobernador de Mendoza dijo que este domingo “se juega un partido importante” y se mostró esperanzado con los resultados. “Los oficialismos están ganando”, dijo.

Redacción 09/06/2019 12:51

El intendente de la ciudad de Mendoza y precandidato a gobernador por el oficialismo, Rodolfo “Rody” Suárez, sostuvo que la elección de este domingo “es la más importante” de su vida y consideró que los resultado de “las primarias marcan una tendencia” que luego “es muy difícil revertir”.

Antes de sufragar, Suárez desayunó con el gobernado Alfredo Cornejo y con su par de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar: “Hablamos de las elecciones, estuvimos analizando, viendo qué pasaba en distintos lugares de la provincia. Pero además aprovechamos para distendernos”, confesó el precandidato de Cambia Mendoza ante los periodistas que lo abordaron tras emitir su voto.

 

 

“Este proceso electoral es el más importante de mi vida. Sabemos que las primarias marcan una tendencia, que luego es muy difícil de revertir. Se juega un partido muy importante hoy día para ver quién va a ser el futuro gobernador de Mendoza”, remarcó Suárez, quien se mide en internas con el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, dirigente que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada.

Sobre la relación entre los candidatos, el intendente mendocino aseguró: “En todos los partidos hay una buena convivencia y respeto, algo muy característicos de los mendocinos, es algo que nos diferencia del resto del país. Con Omar De Marchi tenemos muy bueno relación, de hecho terminamos juntos la campaña. Esta noche, sea cual sea el resultado vamos a estar unidos”.

“Se está dando un fenómeno que los oficialismos están ganando, espero que hoy en Mendoza pase lo mismo”, señaló.

 

 

Suárez aplaudió que sólo haya una posibilidad de reelegir y criticó la renovación indefinida de los intendentes. “Creo que una reelección es buena. Más de una genera caudillismo. En los países más desarrollados del mundo, tienen una sola reelección. Acá en Mendoza la gente dice que no, pero creo que en algún momento habría que reformar la Constitución”, dijo el candidato del oficialismo.