Elecciones 2019 | peronismo

Intendentes peronistas destacan la “humildad” y “grandeza” de CFK

El anuncio de la ex presidenta fue celebrado por la tropa de jefes comunales bonaerenses. Felicitaron a Alberto Fernández y rescataron el gesto de renunciamiento de la senadora.

“Nos sorprendió a todos”, sintetizó ante Letra P unos de los intendentes del peronismo bonaerense al ser consultado sobre las impresiones posteriores a la publicación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció que será candidata, pero a la vicepresidencia.

 

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos”, dice CFK en un video publicado en las redes sociales en el que aclaró que ella se ubicaría como candidata a vice. El anuncio dejó en estado de shock a propios y ajenos.

 

En la tropa de intendentes, uno de los primeros en saludar la postulación fue el presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien a través de las redes felicitó al precandidato a la Presidencia. “Felicitaciones compañero Alberto Fernández, futuro presidente de todos los argentinos. Estoy orgulloso de la humildad de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Gray agregó: “Desde hoy el pueblo argentino tiene un fórmula que expresa las esperanzas de volver a vivir en un país normal”.

 

 

“Un renunciamiento brillante que pone a CFK a la cabeza de los hombres y mujeres con mayor grandeza de nuestra historia”, señaló a este portal el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, quien indicó que “Alberto Fernández tiene la estatura precisa para ponerse al frente en esta coyuntura”.

 

Desde la Séptima sección, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo sintetizó a Letra P: “Nos sorprendió a todos”. “Es un acto de grandeza que habla una vez más de la gentileza de Cristina. Un acto debería ser imitado por todos los dirigentes de la política”, agregó.

 

“Toda la Argentina está hablando de esto porque es un gesto muy grande, que cambia el escenario y el mapa político. Por eso habrá una adhesión inmediata de todos los dirigentes”, completó Ralinqueo.

 

“¡Felicitaciones Alberto Fernández!”, tuiteó el intendente Hurlingham, Juan Zabaleta. “El Pueblo argentino renueva las esperanzas de volver a ver a nuestro país de pie y sus sueños convertidos en derechos. Gracias Cristina Fernández. Una vez más demostraste tu enorme humildad y amor”, agregó.

 

 

 

También a través de las redes sociales se expresó el jefe comunal de Merlo y ex titular del PJ bonaerense, Gustavo Fernández. “¡Felicitaciones, Alberto!. El mensaje, el gesto, cada palabra de fueron tan fuertes que hacen gigantesca, inconmensurable su figura para siempre y a vos te otorga una responsabilidad de ribetes históricos”.

 

“No se en qué pueda colaborar para enderezar el destino de la patria que está sufriendo mucho”, señaló y completó: “Cuenten conmigo”.

 

“Ahora más que nunca, unidos para volver a tener un país normal”, tuiteó, breve, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, y acompañó la publicación con una imagen de la fórmula presidencial.

 

"Necesitamos reconstruir el País en unidad, con gestos de grandeza y humildad. Comprendiendo lo que la gente nos pide en estos difíciles momentos. En este sentido fue Cristina, al anunciar la fórmula presidencial. ¡Fuerza a todos los argentinos!", publicó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

 

 

El jefe comuanl de Ituzaingo, Alberto Descalzo, también saludó la decisión y la fórmula presidencial. "Celebro la decisión de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y felicito al compañero Alberto Fernández., Estamos convencidos que esta fórmula devolverá la dignidad", señaló y agregó el hashtag #LaUnidadEsElCamino

 

Luego del mediodía, el lomense Marttín Insaurralde, también se refirió a la decisión de la ex presidenta. “Lo que hizo Cristina Fernández de Kirchner no es solo una lección de política, sino de patriotismo. Desde la provincia de Buenos Aires, nos van a encontrar unidos, cada día más convencidos de que #HayOtroCamino, cada vez más cerca de lograrlo”, indicó y mencionó en su publicación a Alberto Fernández.

 

REUNIÓN. El viernes, ex jefe de Gabinete, ahora precandidato a la Presidencia, Alberto Fernández, participó de un encuentro con intendentes del conurbano bonaerense, del que también participó el hijo de la ex presidenta, el diputado nacional Máximo Kirchner.

 

De la reunión, desarrollada en Lomas de Zamora, participaron jefes comunales que han proclamado la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde.

 

Antes, el miércoles, un día después de la foto de unidad del PJ nacional que contó la presencia de la ex presidente, el PJ bonaerense reunió en Merlo a intendentes de la Primera y la Tercera.

 

 

 

Con la definición de la fórmula presidencial y ante los encuentros de los intendentes del conurbano se programó una reunión ampliada para el martes próximo en Cañuelas, según supo Letra P. “Ya estaba organizada antes de esta noticia”, señaló uno de los posibles asistentes.

 

El anuncio de CFK si bien ordena al peronismo que trabajaba por su postulación, también obliga a los bonaerenses a acordar la fórmula para la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que además del lomense en la danza de nombres aparecen la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el diputado nacional Fernando Espinoza y ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar