Retiro en Chapadmalal

Encerrada con sus ministros, Vidal diseña plan proselitista anticrisis

La mandataria inició este viernes el retiro en Chapadmalal. Hubo exposición de Salvai y el tradicional asado de bienvenida, el jueves por la noche. No habilitaron contacto con la prensa.

CHAPADMALAL (Especial) La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inició este viernes la primera jornada del retiro en Chapadmalal, adonde se encerró con sus ministros a diseñar un plan anticrisis para la campaña electoral que la tiene como figura destacada de la alianza Cambiemos.

 

Como sucedió en las anteriores reuniones de retiro, el encuentro tuvo una previa el jueves por la noche, cuando el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, hizo el clásico asado de bienvenida.

 

Este viernes, por la mañana y tras el desayuno, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, fue el encargado de abrir la jornada, que se desarrolla en el chalet presidencial del Complejo Hotelero Turístico del Estado de Chapadmalal.

 

 

El hombre fuerte y jefe de campaña de Vidal hizo un repaso muy detallado de la gestión, tras lo cual cada ministro expuso datos sobre el trabajo realizado hasta la fecha y lo proyectado para los próximos meses.

 

Voceros indicaron a Letra P que será una jornada de trabajo intenso en la que, primero, se analizarán logros y, luego, se planificará la estrategia para una campaña que se prevé dura, en medio de un contexto adverso para el gobierno.

 

Antes de llegar a Chapadmalal, el jueves por la tarde, la gobernadora encabezó un acto en el Museo del Mar de Mar del Plata, donde inauguró el Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB), un espacio público y gratuito destinado a jóvenes realizadores.

 

Durante su discurso, hizo hincapié en los problemas de desocupación que enfrenta la ciudad, tras confirmarse que posee el mayor índice de desempleo del país.

 

 

 

“Buscamos enfrentar el desempleo con acciones concretas. Sé que es una de las principales preocupaciones junto a la seguridad. Este Laboratorio Audiovisual es una semilla para avanzar contra el desempleo”, dijo Vidal justo el día en que se conocieron los índices de pobreza en el país.

 

Sobre los índices de desocupación en Mar del Plata, manifestó que “son cifras que preocupan y que duelen” por lo cual –indicó- “seguimos comprometidos para solucionar esos problemas. Son cifras que golpean fundamentalmente a los más jóvenes”.

 

El retiro, que culminará el sábado por la mañana, es el tercer encuentro de este tipo que realiza la mandataria.

 

Fuentes de gobierno anticiparon a este portal que, este año, a diferencia del anterior, cuando la gobernadora clausuró el retiro con una conferencia de prensa, no habrá voceros ni contacto con los medios. Tampoco se permitirá tomar fotos: el gobierno difundirá la institucional con la gobernadora y todos sus ministros, al término del encuentro.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar