X
El presidente electo había acusado al Gobierno de nombrar en altos cargos del Estado a empleados que "entraron por la ventana". El vicejefe de Gabinete salió al cruce de esas declaraciones.
Redacción 07/11/2019 11:20

En plena transición, el presidente electo Alberto Fernández y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, protagonizaron este jueves un cruce de declaraciones debido a los últimos nombramientos de personal que realizó el gobierno saliente.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), el presidente electo se quejó por “los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos” y adelantó que cuando asuma el 10 de diciembre se dedicará a analizar “si es gente de carrera” o si “entraron por la ventana”.

 

 

En este sentido, el líder del Frente de Todos aclaró que respeta la carrera administrativa: “Si es gente de carrera no tiene que dudar que se va a quedar”.

De esta manera, se refirió a la decisión del Gobierno de convocar a un concurso para cubrir un total de 313 cargos en la administración pública y la posterior designación de cargos.

Ante estas declaraciones, el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete salió a responder las acusaciones y sostuvo que el presidente electo está "muy mal informado" respecto de los nombramientos  y recordó que el Gobierno “ha reducido casi al 20% la planta" de empleados estatales.

“Es sorprendente lo mal informado que está el presidente electo, o cómo le han dado mal la información: los concursos que se están llevando adelante los hemos propuesto en este período de gobierno, pero tiene que ver con personas que estaban trabajando en el Estado hace más de diez años”, explicó el funcionario en diálogo con TN.

 

 

Y agregó: "De ninguna manera pasamos a engrosar la planta: la hemos reducido casi en un 20%, mientras que el kirchnerismo, en diez años de gestión, a esa misma planta la había hecho crecer un 91%".

Siguiendo esta línea, recordó que en 2018 el presidente Mauricio Macri firmó un decreto por el cual “prohibió cualquier tipo de ingreso al Estado, salvo situaciones que tengan que ver con Seguridad, Fuerzas Armadas, Hospitales y coberturas de cargos muy especiales".

Molesto por los dichos de Fernández, el funcionario dijo que la gestión de Macri buscó "jerarquizar el empleo público" y respecto de los sueldos resaltó: "Hay una escala oficial y es lo que corresponde".