LA TRANSICIÓN

Fernández rechazó el informe sobre la herencia de Macri: “Paren con la mentira"

El presidente electo aseguró que la crisis es producto de "la inoperancia" del gobierno de Cambiemos, reiteró su preocupación por las reservas del Banco Central y llamó a cuidar los dólares.

El presidente electo, Alberto Fernández, rechazó el informe que elaboró la Jefatura de Gabinete, que sostiene que a pesar de la crisis financiera la economía que dejará el presidente Mauricio Macri será más "sana" que la que recibió a fines de 2015.

 

“Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, respondió el líder del Frente de Todos al ser consultado sobre el documento que explica “la herencia” que dejará Cambiemos.

 

 

Durante una entrevista con el canal C5N desde México, el presidente electo advirtió que “el 10 de diciembre la Argentina va a seguir siendo el mismo país desastroso que dejó Macri” y volvió a expresar su preocupación por las reservas del Banco Central.

 

“Después de haber visto salir decenas de millones de dólares sin intervención del gobierno de Macri, en los últimos días fijaron una norma para impedir ese drenaje de dólares que hizo que las reservas hoy hayan languidecido del modo que ocurrió", expresó.

 

"El 10 de diciembre va a cambiar el presidente, pero el Banco Central va a seguir estando sin reservas. La Argentina tiene que hacer frente a compromisos y cuidar los dólares”, señaló.

 

Consultado sobre un posible acuerdo social durante su mandato, respondió: "Es hora de que la Argentina empiece a construir la política del consenso y a salir de la política de la imposición. La Argentina está en una situación muy delicada y tenemos que resolver antes que nada la situación de los que están más débiles. Tenemos que generar políticas de Estado acordadas entre todos".

 

Javier Milei en la cumbre de Vox de España
que vuelva carlos

También te puede interesar