LA TRANSICIÓN

Solá apuntó contra Faurie por nombramientos en la Cancillería

“Es escandaloso”, aseguró el diputado y posible canciller de Alberto Fernández. Consideró que el actual ministro de Relaciones Exteriores “da muestras permanentes de hostilidad”.

El diputado nacional y posible futuro canciller, Felipe Solá, apuntó contra el saliente ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, a quien acusó de seguir "nombrando gente" en cargos.

 

"El Canciller Faurie da muestras permanentes de hostilidad por los nombramientos. Son casi escandalosos. Empezó a nombrar gente hace 2 meses y sigue nombrando gente. Hasta el embajador de la OEA, habiendo embajadora política", se quejó en declaraciones a FM La Patriada.

 

Y agregó: "Paula Bertol renunció antes, diciendo que iba a trabajar en la campaña. Entonces se nombró a un embajador de carrera, en lugar de esperar que lo nombrara el siguiente gobierno. Quince días antes de un cambio de gobierno, un embajador de carrera aceptó un puesto absolutamente político como es la OEA".

 

En otro orden, Solá también fue muy crítico con la política exterior del gobierno de Macri y dijo que le pondría el título de "subordinación y fotos". "Subordinación a los poderes que mandan en el mundo", explicó.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar