X
El escrutinio definitivo determinó la victoria del oficialismo: superó por nueve votos al concejal de Cambiemos que se había proclamado ganador con el recuento provisorio.
Redacción 12/11/2019 15:58

El escrutinio definitivo le puso nombre al intendente que conducirá el distrito de Roque Pérez los próximos cuatro años. Finalmente, la victoria se la quedó el intendente, el peronista Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, quien logra un ajustado triunfo sobre Juan Cravero, el representante de Juntos por el Cambio que el 27 de octubre se proclamó ganador por un pequeño margen.

Los votos sumados durante el recuento provisorio durante la noche de la elección general ubicaron al concejal de Cambiemos en la primera posición del podio por ocho sufragios. Sin embargo, desde el principio el cómputo fue rechazado por el oficialismo. Con el 94,28% de las mesas escrutadas, sostenían que las dos mesas que restaban le daban a Gasparini una ventaja de nueve votos sobre Cravero.

 

 

Finalmente, durante el recuento oficial y definitivo de la Junta Electoral realizado este martes en el Teatro Argentino de La Plata, las actas fueron cotejadas y los resultados dieron vuelta la elección.

“Escrutinio definitivo y Roque Pérez tiene nuevamente al mejor intendente que podría tener, Juan Carlos ‘Chinchu’ Gasparini.”, tuiteó el diputado Walter Abarca, representante de la Séptima sección, quien estuvo en La Plata junto a su par César Valicenti y el intendente interino José Luis Horna.