X
En un recuento acelerado por el voto electrónico, el intendente de la capital salteña ganó las elecciones con más del doble de los votos de su rival, el kirchnerista Leavy.
Redacción 10/11/2019 19:35

No hubo ni milímetros para la sorpresa en Salta. Con una elección resuelta en las PASO, Gustavo Sáenz se consagró como nuevo gobernador de Salta, ampliando en las elecciones de este domingo las cifras, ya importantes, que había obtenido en las primarias. Así, tras doce años, Juan Manuel Urtubey dejará el poder provincial para embarcarse en su proyección nacional. Y dejará su silla en manos de un dirigente que coqueteó con Mauricio Macri, fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa y ya se abrió al diálogo con el presidente electo, Alberto Fernández.

La utilización del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) permitió que Salta conozca su gobernador menos de dos horas antes de cerrados los comicios. Así, escrutadas casi el 98% de las mesas, Sáenz se imponía con el 53,8% de los votos, seguido por el krichnerista Sergio "Oso" Leavy, con el 26% y el ultra conservador Alfredo Olmedo, con el 15,4%.

Urtubey fue uno de los primeros en manifestarse apenas conocidos los resultados. "Salta tiene un nuevo gobernador electo!! Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo. Acordamos comenzar mañana (por el lunes) mismo la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre", escribió en Twitter.

 

 

 

NOTA EN DESARROLLO.