X
Acompaña la gestión de Guerrera desde 2003 y ya se prueba el traje de intendente. Asegura que habrá continuidad de gestión y de liderazgo partidario: “Mi conductor seguirá siendo Alexis”, dice.
Por 09/10/2019 10:59

En General Pinto no sorprendió que el intendente Alexis Guerrera firmara su postulación a candidato a diputado provincial. Tampoco que Alfredo Zavatarelli apareciera anotado para sucederlo. Desde 2003, gestionan en tándem el municipio y las aspiraciones políticas de los dos se mostraron al ritmo de los últimos turnos electorales. Uno tiene en agenda -desde 2013- llegar a la Legislatura y el otro –desde 2011–, conducir el distrito.

“Es el candidato natural”, sintetizan desde el municipio de la Cuarta sección electoral al definir la aparición de Zavatarelli como el eventual sucesor de Guerrera a partir del 10 de diciembre. La performance electoral del Frente de Todos en las PASO dejó un importante margen a la ilusión de que, finalmente, un sueño anhelado desde hace muchos años se haga realidad. La propuesta oficialista, enmarcada bajo el paraguas acuerdista de Todos, se quedó con el 64,45% de los votos y aventajó en 31 puntos a la postulante inmediata, la candidata de Juntos por el Cambio, Daiana García Farotto.

 

Compartiendo mesa de café y una linda charla con nuestro futuro presidente Alberto Fernandez. ES CON TOD🌞S.

Publicado por Fredy Zavatarelli en Viernes, 4 de octubre de 2019

 

Aunque es la primera vez que el nombre de Zavatarelli ocupa el casillero de candidatos a intendentes, la posibilidad de ocupar el sillón municipal existe hace tiempo. Desde 2003, es titular de la secretaría de Gobierno, cargo en el que fue designado cuando Guerrera juró por primera vez como intendente. En 2011 y en 2015 encabezó la lista de concejales y si bien ha licenciado la banca para mantenerse en el equipo de conducción del municipio, su lugar lo posicionó como reemplazante institucional.

Los planes de Guerrera de dejar la comuna en sus manos se vieron públicamente en las elecciones 2013 y 2017, cuando se postuló a senador por la Cuarta sección por el Frente para la Victoria, primero, y por el frente 1País, después. Los magros resultados alcanzados por las distintas fuerzas que eligió para competir hicieron naufragar la mudanza a la Legislatura y el desembarco de su reemplazante en la municipalidad.

En este turno, la coalición electoral alcanzada entre Alberto Fernández y Sergio Massa abrió otra puerta para el doble objetivo de los pintenses que en 2016 abandonaron las filas del kirchnerismo y se plegaron a la propuesta partidaria del tigrense. El acuerdo de Todos en la Cuarta ubicó a Guerrera en el quinto lugar de la nómina de candidatos a diputados provinciales. Los guarismos de las primarias proyectan que en diciembre jurará en La Plata.

 

 

“Mi candidatura es un proceso que se fue dando dentro de la gestión de gobierno. No podíamos determinar cuándo iba a llegar el momento porque Alexis no había podido ingresar como legislador en periodos anteriores, pero esta vez se dio”, señaló en diálogo con Letra P Freddy, como lo conocen a Zavatarelli en el pago chico.

En esa línea, reconoció que su postulación era “una cuestión pendiente”. “Tenía muchas expectativas, es un gran desafío para mí. Pero estas cuestiones no se manejan sólo en función de las expectativas personales, sino que hay muchos factores que tienen que coincidir. No ocurre sólo siendo un buen funcionario, siendo militante o buena persona. Se tiene que dar el escenario, la pasión y otras cosas”, enumeró. Y agregó: “Aparte de ser secretario de Gobierno he sido la mano derecha de Alexis”.

Con la elección general por delante, si bien reconoce el “gran apoyo” de los vecinos indica que “no hay que confiarse; hay que seguir trabajando”, dice. “Los partidos hay que jugarlos. Agosto fue una semilla que hay que germinar durante este periodo y convertirlo en un árbol el 27 de octubre y después seguir manteniéndolo durante la gestión que, espero, se vendrá”, indicó. Contó además que a lo largo de la campaña se ha enfocado “en el contacto con el vecino, en seguir manteniendo la relación con la gente que ha hecho que en agosto obtengamos ese resultado tan amplio”.

 

 

Con nuestro candidato a Gobernador en F. Ameghino!!! Otra Provincia es posible...

Publicado por Fredy Zavatarelli en Jueves, 19 de septiembre de 2019

 

Con 16 años de experiencia en la gestión municipal, sostiene que el proyecto municipal es darle “continuidad” a lo recorrido por Guerrera. “Con el intendente compartimos la visión no solamente del distrito, sino de la provincia y del país”, dijo, y si bien aclaró que su gestión tendrá su huella, el municipio seguirá teniendo el aporte del actual intendente: “Mi personalidad es diferente y lógicamente la gestión que viene va a tener mi impronta. Pero con Alexis vamos a seguir pensando la gestión juntos, aunque ya él no va a estar en el día a día ni yo acompañándolo en su tarea como legislador”.

En la charla con este medio dijo que buscará “mantener lo bueno que se ha hecho” y a completar lo que no se ha podido realizar. Y anticipó que su eventual gobierno apuntará a tratar temas que no han sido parte de la gestión y que hoy forman parte de la agenda futura.

“Si la gente decide que yo sea el intendente, voy a administrar y conducir el distrito. Pero mi conductor político va a seguir siendo Alexis. Tenemos diferencias como cualquier persona, pero a Alexis lo voy a acompañar hasta el último minuto. Vamos a trabajar en conjunto, no va a haber grietas en ese sentido”, completó el futuro intendente General Pinto.