La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció “a todos y todas” por estar presente en un día “tan importante para la democracia”, bromeó con los periodistas y destacó que está “en contacto permanente con Alberto” Fernández, su compañero de fórmula. Lo hizo tras votar en una escuela de Río Gallegos adonde la esperaban una gran cantidad de médios y simpatizantes que le pidieron sacarse fotos juntos.
La senadora destacó la importancia de la jornada electoral para la democracia y –dijo-, “sobre todo, para los que alguna vez no tuvimos esta maravilla de poder votar y de poder elegir”.
La expresidenta llegó a las 13.08 a la escuela 19 Comandante Luis Piedra Buena, donde la esperaban gran cantidad de vecinos y votó cerca de las 13.30 en la mesa 611.
Al enfrentar a un extenso cordón de prensa tras votar, CFK bromeó al empuñar el micrófono de un periodista que había quedado lejos de ella y hacer una pregunta a otro: “¿Qué piensa de lo que pasó?”, preguntó y lanzó la carcajada: “Invertimos los roles”, dijo.
Agradeció “por haber hecho el esfuerzo de estar aquí en Santa Cruz, para cubrir el evento”, y dijo que está “en permanente contacto” con Fernández.
Horas antes, en su cuenta de Twitter publicó un mensaje con el que recordó a Néstor Kirchner, al cumplirse nueve años de su muerte. “Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas”.