X
El candidato a gobernador lavagnista se enfocó en concientizar sobre la situación de vulnerabilidad de la niñez y en plantear “otra forma de hacer política”. “Queríamos dejar algo concreto”, dijo.
Redacción 24/10/2019 9:32

El candidato a gobernador de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, finalizó la campaña de la misma forma que la comenzó: corriendo para concientizar sobre la situación de los niños en la provincia. En efecto, a lo largo del tiempo que duró la campaña, el dirigente oriundo de la ciudad bonaerense de Bolívar, además de recorrer distintos puntos de la provincia corrió mil kilómetros para visibilizar y concientizar sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños bonaerenses. “Son la materia prima del futuro de la provincia y hoy son los más castigados”, analizó.

 

 

“Más allá de la campaña queríamos dejar algo concreto. En general los políticos pasan, las campañas pasan pero los problemas quedan. Nosotros combatimos día a día esa forma de hacer política y lo quisimos mostrar en esta campaña haciendo que se hable de los temas importantes”, señaló el médico y maratonista.

A días de que se definan las nuevas autoridades gubernamentales, el candidato que competirá con la boleta encabezada a la presidencia por Roberto Lavagna puntualizó que el objetivo es motorizar cambios en el paradigma de la política argentina. “Lo que intentamos modificar es la forma en que se tratan los problemas desde la política, con un enfoque casi siempre electoralista y muy pocas veces enfocado en soluciones a largo plazo”, admitió el diputado y exintendente bolivarense.

El mensaje del joven dirigente hacia el interior de la dirigencia política es inequívoco. “Es hora de que los políticos dejen de pensar tanto en sus partidos y piensen más en cómo resolver situaciones urgentes como la de los niños en la provincia de Buenos Aires, donde 6 de cada 10 son pobres. Eso determina que las chances de que tengamos un buen futuro sean muy escasas”, analizó.

 

 

En estos meses, el candidato a gobernador recorrió 50 mil kilómetros en auto. “Conocimos cada rincón de la provincia, sus esperanzas y también sus grietas, abandonos y profundas diferencias”, señaló el dirigente durante el cierre de la campaña, recorrida que incluyó la visita de 200 localidades de la provincia y el vínculo con 150 asociaciones benéficas que –dijo- “se la juegan todos los días y desempeñan un rol que debería ser del Estado”.

Además, el dirigente destacó el encuentro con “más de 50 talentos bonaerenses capaces de cambiar no sólo la provincia sino el mundo pero que están esperando que el Estado los potencie en vez de castigarlos”.

 

 

Ilusionado por el desenlace de las próximas elecciones, Bucca hizo hincapié en el encuentro con los vecinos de la provincia. Dijo haber recibido “millones de abrazos y palabras de aliento”. Y relató haber conocido historias de “personas que están cansadas de que la política signifique impedir”, que esperan que de una vez por todas “los dirigentes maduren y se ocupen de lo importante”, completó.