X
Los sondeos de las consultoras Raúl Aragón y Proyección confirmaron la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del domingo.
Redacción 21/10/2019 11:23

A seis días de las elecciones generales, dos encuestas ratificaron la fuerte polarización entre el oficialismo y el Frente de Todos; y dieron como ganador del debate a Alberto Fernández.  

El estudio realizado por Raúl Aragón y asociados sobre el debate arrojó que el 44,2% de los encuestados consideró que Alberto Fernández fue el ganador, seguido por Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) con 33%.

En tercer lugar se ubicó José Luis Espert (Unite) con 6,9% y detrás quedaron Roberto Lavagna (Consenso Federal) con 3,6%, Nicolás del Caño (Izquierda) con 2,7% y finalmente Juan José Gómez Centurión (NOS) con 0.9%.

 

 

El trabajo se realizó durante el debate y contempló 1486 casos efectivos. El sistema de recolección de datos utilizado fue el CATI.

En tanto, el último trabajo de la consultora Proyección M&C también dio como ganador al ex jefe de Gabinete con el 52,1%. En segundo lugar, se ubica Mauricio Macri con el 32,8% y luego el candidato del FIT, Nicolás del Caño, con el 3,9%.

El 3,3% de los consultados optó por Espert, el 2,1% eligió a Lavagna y el 0,3% respondió a favor de Centurión.

 

 

El estudio de Proyección contempló 789 casos de todo el país y los datos se recolectaron a través de un reclutamiento On-Line y la utilización de paneles.