X
El candidato presidencial utilizó el acto por el Día de la Lealtad para mantener viva la llama que encendió durante el debate. "Donde hay una necesidad para ellos hay un negocio", disparó.
Por 17/10/2019 20:00

SANTA ROSA (Enviado Especial) Como si no hubiera habido días de separación, Alberto Fernández continuó en esta ciudad lo más caliente que dejó su participación en el debate presidencial del pasado domingo. Lo central y más rico de su discurso en el acto por el Día de la Lealtad lo concentró en apuntarle al gobierno de Mauricio Macri por su gestión económica, por la gruesa deuda asumida en apenas cuatro años y por los resultados sociales de ese modelo. “Se irán como siempre lo han hecho -expresó, dejando un pueblo sumido en la miseria”.

"Prometieron de todo y nada hicieron", mantuvo Fernández sus cañones. Y siguió: "Lo único que tenemos que hacer nosotros es no prometer, es hacer, entendiendo que hay argentinos más necesitados que tienen que llamar la atención por encima de los demás".

"Ellos". Esa fue la palabra que eligió el candidato presidencial, rodeado de gobernadores y acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, para referirse al macrismo. "Dicen que Argentina tiene un problema cíclico, que cada diez años tropieza con la misma piedra. Las piedras son ellos", dijo. "Decíamos con Axel (Kicillof): donde hay una necesidad para ellos hay un negocio. Todos ellos están haciendo negocios para sus amigos".

 

 

"La política no es prepararse haciendo coaching. La política, entiéndalo Presidente, exige no mentirle a la gente", amplió. 

Retomando las críticas y los cruces más picantes del domingo en la Universidad del Litoral, Fernández cuestionó a su rival en las presidenciales del 27 de octubre: "Va a un debate y sigue mintiendo. Dice que tomó la deuda que tomó para pagar la que nosotros contrajimos".

DÍA DE LA UNIDAD. "Para todos los peronistas es un día central, que nos recuerda con quién estamos comprometidos. A quiénes representamos. Estamos al lado de los que no tienen voz, de los deposeídos, de los jubilados, los que padecen, los que no tienen trabajo", arengó el candidato. Y recordó que "hace muchos años" que no había un acto del 17 de octubre con "todos unidos". "Lo digo con mucho pesar", apuntó.

"¿Saben por qué hoy estamos todos unidos? Porque Cristina ayudo enormemente a esa unidad. Gracias, Cristina, de verdad. Gracias", fue la dedicatoria exclusiva a su compañera de fórmula.

"Tenemos un día de fiesta, otra vez volvimos a estar unidos y llegamos a darle al pueblo una opción después de cuatro años de sumisión", cerró.