El presidente Mauricio Macri se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, que tocó su máximo en lo que va del año al llegar al 5,9%, y advirtió que la Argentina ha sido como “un alcohólico recurrente con la inflación”.
“Decimos la verdad, aunque no nos guste. Porque la inflación de este mes no nos gusta nada”, remarcó el mandatario en referencia a los datos que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
No obstante, se volvió a mostrar optimista y pidió el respaldo de los argentinos: “Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad".
En declaraciones a la radio FM 104.7 de Resistencia, el jefe de Estado descartó la posibilidad de dolarizar la economía: “No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda, aunque muchos piensen que es una alternativa porque hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación”.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la lucha de su gobierno contra el narcotráfico y recordó que durante la gestión kirchnerista "las fronteras eran un colador".
"Los resultados están a la vista", apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.
Por último, Macri consideró como un propósito de su gestión "bajar el riego país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año". "Démonos el tiempo para lograrlo juntos, logramos resolver problemas que arrastrábamos hace décadas y que parecían imposibles, lo logramos con hechos concretos, no con sanata", completó.