A TODO O NADA

Con Pichetto y Massa, los gobernadores duros piden que Macri los convoque

La cumbre de los mandatarios peronistas más alejados de la Casa Rosada reclamó participar en las discusiones del Presupuesto 2019, signado por el objetivo de déficit fiscal cero.

Los gobernadores duros del peronismo, junto a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, le reclaman al presidente, Mauricio Macri, que los convoque para discutir y participar institucionalmente de la toma de decisiones en el marco de la crisis que azota a la Argentina y de la negociación del Presupuesto 2019, que tiene como eje la eliminación del déficit fiscal.

 

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, y el diputado nacional Diego Bossio al ingresar al CFI (FOTO: NA)

 

 

Los mandatarios se reunieron este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar la situación económica y social y reclamaron la convocatoria por parte del presidente Macri, al tiempo que afirmaron que están comprometidos para garantizar la gobernabilidad. "Eso no se discute, es unánime", dijo tras el encuentro el tucumano Juan Manzur.

 

De la reunión participaron los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Manzur. Además, estuvo el santiagueño Gerardo Zamora, que no integra el peronismo pero también reclama una apertura por parte de la Casa Rosada. En tanto, Sergio Casas (La Rioja) y Domingo Peppo (Chaco) enviaron a sus vicegobernadores: Néstor Bosetti y Daniel Capitanich, respectivamente.

 

 

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, ingresa al CFI (FOTO: NA)

 

La cumbre contó, además, con la presencia de los diputados nacionales Graciela Camaño y Diego Bossio, del senador formoseño José Mayans y de los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación), Sergio Romero (UDA) y Omar Maturano (La Fraternidad).

 

“Queremos ver de qué manera podemos ayudar, qué quiere que hagamos. Lo que todos queremos hoy es ayudar y llevar tranquilidad a todo el pueblo argentino”, dijo Manzur, quien reclamó porque los mandatarios se enteran "de las medidas de Gobierno por la televisión" aun cuando el peronismo acompañó al Gobierno en todas las votaciones en el Congreso. "Le votamos todo y ahora estamos en esta situación, en emergencia, y nos enteramos de las decisiones por los medios", afirmó. 

 

  

Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.

Las Más Leídas

Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan
Decretazo y modelo UOCRA de indemnizaciones, eje de la reforma laboral
José Alperovich rumbo a la cárcel
Javier Milei.
Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione

También te puede interesar