A TODO O NADA

Desfilan gobernadores por la Casa Rosada en medio del caos financiero

El Gobierno asegura que estaban en agenda, pero en pocas horas los ministros Peña, Frigerio y Dujovne recibieron a tres gobernadores: Alfredo Cornejo, Alicia Kirchner y a Gildo Insfrán.

Una hora antes del cierre de los mercados, cerca de las 14.30, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, comenzaron una reunión en el Salón de los Escudos, de la cartera política, frente al Patio de las Palmeras. Ante las consultas de Letra P, una fuente de la cartera de Interior, confirmó la reunión, pero explicó que fue para la firma de un convenio de compensación de deuda, con el Tesoro Nacional a cambio del bono del Consenso Fiscal, tal como lo hicieron la semana pasada con el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey y con el chaqueño Domingo Peppo.

 

Tras la reunión con Cornejo; Frigerio, Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibirán a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el mismo fin. Antes de ambos encuentros, Frigerio mantuvo un “mano a mano”, con el formoseño Gildo Insfrán, en una ronda de reuniones con mandatarios peronistas.

 

En todos los casos, según insistieron en Balcarce 50, los encuentros fueron por la negociación del presupuesto 2019, pero las citas generaron incógnitas en medio de la nueva crisis cambiaria.

 

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Javier Milei y Victoria Villarruel, en el Congreso. El viernes participarán de la apertura de sesiones. 

También te puede interesar