DESGUACE EMPRESARIAL

Confirmado: la Justicia intervino los medios de Indalo

Llegarán veedores a C5N, las radios, el diario Ámbito Financiero y varias webs. Las empresas tendrán continuidad y se les buscarán compradores.

Tal como había anticipado Letra P, el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino, decidió la intervención de los medios de comunicación y otras empresas del Grupo Indalo a través de la designación de interventores (los mismos que venían actuando en el caso de la petrolera Oil) con amplio acceso a los flujos de caja de esas compañías.

 

La decisión se hace extensiva a otras empresas del conglomerado, como Imagen Radial (Radio One), Alcalis de la Patagonia, Inversora M&S, La Salamandra y Paraná Metal, entre otras. La fundementación es la deuda que las mismas tienen con la petrolera.

 

La medida, que sigue a la quiebra de la empresa madre del grupo de los detenidos Cristóbal López y Fabián de Sousa, Oil Combustibles, apunta a intensificar el control sobre los medios de comunicación del conglomerado, entre ellos el canal de noticias C5N, las radios 10 y Pop, el diario Ámbito Financiero y las páginas web ámbito.com, minuto1.com y diarioregistrado.com, activos que serán valuados y puestos en venta.

 

Según supo Letra P, los veedores deberán esclarecer los indicios de movimientos de dinero que han llamado la atención en esas empresas.

 

 

Los medios de Indalo –controlados en su mayoría por Oil- se presentaron a concurso de acreedores en diciembre pasado, pero como la convocatoria de la petrolera ya se estaba avanzada, el juez Cosentino decidió absorber los nuevos expedientes.

 

El magistrado, que había determinado la quiebra de la petrolera a principios de mayo, inicia ahora el proceso de licitación de sus activos, de modo de hacer frente a las deudas que aquella había acumulado, especialmente con la AFIP. Entretanto, las operaciones de la compañía quedarán en manos de YPF, que podría también apuntarse en el intento de quedarse definitivamente con sus instalaciones.

 

Un proceso parecido se proyecta con los medios de Indalo, aunque sin injerencia en sus líneas editoriales. No se descartan acuerdos de venta caso por caso.

 

De acuerdo con la información recabada por este portal, la continuidad operativa decidida por Cosentino para Oil será replicada en los medios, algunos de los cuales son apetecidos por grupos como Vila-Manzano y Galeno.

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar