Tensión Gobierno - Gremios

El paro congeló a la Patagonia

Camioneros, y petroleros, paralizaron el flujo en las principales rutas de la región norte del sur nacional.  El mensaje de un gobernador cercano a Cambiemos.

A la par del resto de las provincias del país, en la Patagonia se hizo sentir el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Con la parálisis de la actividad petrolera, la principal de las provincias, y el respaldo de camioneros, más docentes y estatales, los centros urbanos amanecieron con muy poca actividad. La capital de Neuquén apenas mostraba movimiento como en las localidades que integran la formación Vaca Muerta.

 

El dato llamativo surgió en Chubut, provincia que maneja un gobernador cercano a Cambiemos. “Hay señales hacia la clase política que hay que escuchar y actuar en consecuencia”, tuiteó Mariano Arcioni este lunes.

 

ALTO VALLE. En Río Negro, la CGT se mostró unida la última semana. En el anticipo a la jornada de paro, en General Roca, el secretario general de los camioneros y de la entidad gremial, Rubén Belich, dio vía libre a cada sindicato para manifestarse de la forma que quieran las bases. Sin movilización, anunció que “toda la gente” está reclamando “a su forma”.

 

“Estamos en desacuerdo (con las políticas de la Casa Rosada), no se cumplió con nada de lo que prometió el Gobierno. Estamos en contra del tarifazo. Nosotros, estaremos codo a codo con quienes están reclamando", repitió Belich en diálogo con el programa Nada Personal, de FM La Puntual de Viedma.

 

En la Patagonia sur, Arcioni dio la nota. En tiempos complicados para su provincia, con protestas en diferentes Ministerios, dependencias públicas y yacimientos, el gobernador que asumió el mando en Chubut por la muerte de Mario Das Neves, afronta una situación económica compleja y denuncias de corrupción que jaquean al poder político local. “Es muy preocupante el cóctel que genera la recesión y la desocupación. Trelew-Rawson por encima del 12% como se conoció esta semana nos obliga a redoblar los esfuerzos en un camino que ya iniciamos en busca del fin del pago escalonado”, escribió en la red social.

 

 

 

DESCUENTO. Fiel a su historia de enfrentamientos a los gremios, el intendente neuquino Horacio “Pechi” Quiroga, recordó como los empleados municipales que no se presenten a trabajar tendrán su descuento a fin de mes. “Como ya he dicho en otras ocasiones, los contribuyentes de la ciudad no tienen porqué pagar el sueldo de alguien que no cumple con la tarea asignada”, advirtió.

 

 

 

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén.
Gloria Ruiz y un futuro incierto en Neuquén.

Las Más Leídas

También te puede interesar