“En el PJ bonaerense se dice una cosa y se hace otra” sentencia el senador de la provincia de Buenos Aires, del bloque Unidad Ciudadana, Sergio Berni.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Edgardo Kueider
- Congreso
“En el PJ bonaerense se dice una cosa y se hace otra” sentencia el senador de la provincia de Buenos Aires, del bloque Unidad Ciudadana, Sergio Berni.
En diálogo con Letra P, el ex Secretario de Seguridad de la Nación, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió de esta manera a la conducción del actual presidente del Partido, Gustavo Menéndez, y su vice, Fernando Gray.
“Tienen un doble discurso” dijo sobre los intendentes de Merlo y de Esteban Echeverría respectivamente.
Las palabras del legislador kirchnerista, que es además uno de los consejeros por la segunda sección electoral en el PJ, se enmarcan en una la discusión partidaria que se está dando a nivel nacional.
El pasado viernes, un grupo de figuras del peronismo y del Frente Renovador, convocados por el senador nacional, Miguel Angel Pichetto, se reunieron en la ciudad de Gualeguachú, Entre Ríos.
Allí proclamaron un frente de unidad opositor, en el que se proscribió explícitamente al kirchnerismo.
twitter_tweet
“Con todo este maremoto, yo tengo claro hacia donde voy y no me dejo influenciar por todas las opiniones y posiciones que uno escucha y observa” indicó a este portal, aunque aclaró que “no voy a opinar sobre ese encuentro porque no estuve y no se en detalle que se discutió, no me correponde”.
Pese a su posición, Berni dejó en evidencia las diferencias que, pese a la proclamada unidad del PJ bonaerense, subsisten entre un sector de intendentes y el kirchenrismo puro.
twitter_tweet
Según el ex funcionario K, Menéndez y Gray, autoridades e intendentes del peronismo, junto a varios de sus pares, fomentaron la ruptura de los bloques políticos en la legislatura bonaerense (sucedida a fines del año pasado) para facilitarle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, las leyes que pedía.
“Puertas adentro gritan que son opositores, pero a la hora de accionar votan todas las leyes que pide Vidal” remarcó el senador.
“Y son leyes que van en contra de los intereses de la sociedad, y muchas veces también en contra de sus propios municipios” indicó.
“Dicen una cosa y hacen otra, así actúan” concluyó Berni, quien integra un bloque de siete integrantes.