JUSTICIA PRO

La Justicia ordenó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner

Es por presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas. La Policía lo fue a arrestar a su casa, pero el ex mandatario no estaba allí. También buscan a cinco personas más.

La Justicia jujeña ordenó la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y de otros cinco ex funcionarios de esa provincia por el presunto desvío de fondos para la construcción de casas.

 

La medida la tomó el juez de Control número 4 de Jujuy, Isidro Cruz, quien ordenó apresar a Luis Cosentini, ex ministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru.

 

La Policía de Jujuy realizó múltiples allanamientos para detener a las seis personas. Los uniformados buscaron a Fellner en su casa del barrio de Los Perales, pero no estaba allí.

 

En ese sentido, Cosentini, Abregú y Trenque ya fueron detenidos por los efectivos policiales.

 

El ex mandatario estaba imputado por los delitos de abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos a su vez en concurso real con coautoría de fraude a la administración pública.

 

En el expediente están imputados la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el exsecretario de Obras Públicas, José López, porque los fondos eran nacionales. Sala cumple prisión domiciliaria por otra causa por asociación ilícita y López está alojado de manera preventiva en Ezeiza por enriquecimiento ilícito.

 

También te puede interesar