El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, adjudicó a “una mano negra del oficialismo” el detrás de escena de la intervención del PJ nacional autorizada por la jueza federal electoral María Servini de Cubria. En diálogo con Letra P, el ex gobernador sanjuanino sostuvo que la decisión judicial “no está a derecho y creemos que hay una mano negra que maneja el oficialismo que sigue insistiendo con el divide y reinarás”.
Por otra parte, insistió con que la intervención “está apelada y que es una decisión arbitraria”. Consultado acerca de si el flamante interventor, el gastronómico Luis Barrionuevo, es parte de “la mano negra” tras las intervención, sostuvo que “hay que preguntárselo a él”.
“Un partido que hace 20 días sacó un duro documento después de un plenario del Consejo Nacional y después viene esto la verdad que genera una sospecha”, analizó el ex mandatario cuyano. Además, subrayó que la intervención “va a unir más” a los dirigentes del peronismo nacional.
“Después de cada crisis hay una oportunidad. El despropósito de la resolución va a hacer que los peronistas nos unamos más”, cerró en diálogo con este medio a la salida del encuentro en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel) donde se reunió la plana mayor del PJ nacional.