Elecciones 2019. Cambiemos

La UCR ya pide pista en la fórmula para la reelección de Macri

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que preside el Comité Nacional del partido, se excluyó de esa pelea, pero consideró la mejor opción que un radical acompañe al Presidente.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió pista para el radicalismo en la fórmula presidencial de la alianza Cambiemos que, según el plan del Gobierno, encabezará Mauricio Macri en 2019, aunque el laboratorio PRO se inclina por repetir la estrategia 2015, es decir, presentar una propuesta 100% amarailla.

 

El mandatario mendocino afirmó este domingo que le gustaría que el jefe de Estado llevara a un radical como compañero de fórmula y consideró que su partido debe evitar una confrontación con el PRO en una primaria de Cambiemos, como ocurrió en 2015.

 

En declaraciones periodísticas efectuadas en la Casa de Gobierno de Mendoza, Cornejo desestimó la posibilidad de ser candidato a vicepresidente y expresó: "Nadie me lo ha comentado y realmente no sé quién lo hizo circular".

 

No obstante, admitió que quiere a la UCR en la fórmula. "Sí me gustaría que un radical fuera vicepresidente, más que la confrontación, como se animó Ernesto (Sanz)" en las PASO de 2015, agregó el titular del Comité Nacional del partido de Alem.

 

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
El PRO bonaerense, en Lobos.

También te puede interesar