La gobernadora de Buenos Ares, María Eugenia Vidal, acusó a los docentes de las escuelas del Estado de tomarse "licencias truchas" y elevar el ausentismo al 17% contra "el 5% de la escuela privada".
En medio de una nueva edición de la ta clásica y áspera pulseada con los sindicatos bonaerenses de la educación, que ya rechazaron dos veces la oferta de 15% de aumento salarial sin cláusula gatillo, la mandataria dijo que lo que pretende discutir cuando ofrece premios por presentismo son "las licencias truchas".
Vidal dijo que el salario docente no perdió poder adquisitivo durante su gestión y volvió a calificar de "rehenes" de los sindicatos a los alumnos. "Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años", sostuvo y amplió: "El año pasado, después de 17 días de paro, los docentes terminaron cobrando el mismo aumento que el resto de los trabajadores de la Provincia que no hicieron paro y que acordaron su paritaria en diciembre de 2016".
No obstante, prometió "encontrar mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los docentes como lo hicimos en 2016 y 2017".
NOTA EN DESARROLLO.