Sesiones 2018

Vidal acusó a los docentes de tomar "licencias truchas"

En la Legislatura, comparó "el 17%" de ausentismo en la escuela pública" contra "el 5% en la escuela privada". Prometió "encontrar mecanismos" para que el salario no pierda con la inflación".

La gobernadora de Buenos Ares, María Eugenia Vidal, acusó a los docentes de las escuelas del Estado de tomarse "licencias truchas" y elevar el ausentismo al 17% contra "el 5% de la escuela privada".

 

 

 

 

Vidal dijo que el salario docente no perdió poder adquisitivo durante su gestión y volvió a calificar de "rehenes" de los sindicatos a los alumnos. "Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años", sostuvo y amplió: "El año pasado, después de 17 días de paro, los docentes terminaron cobrando el mismo aumento que el resto de los trabajadores de la Provincia que no hicieron paro y que acordaron su paritaria en diciembre de 2016".

 

No obstante, prometió "encontrar mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los docentes como lo hicimos en 2016 y 2017".

 

NOTA EN DESARROLLO.

 

Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo
milei respaldo a pettovello: le saco la careta al peronismo

También te puede interesar