Justicialismo BA

Menendez abre las puertas del PJ y dice que CFK alienta “nuevos liderazgos”

El jefe del peronismo bonaerense comandó en San Martín la segunda reunión partidaria del año donde participaron todas las líneas internas. Contó a Letra P sus encuentros con la ex presidenta.

Gustavo Menéndez, titular del PJ bonaerense, logró este jueves, el día después de la potente marcha opositora liderada por Hugo Moyano, la foto de unidad del peronismo que se le había escapado en el primer encuentro partidario, celebrado en San Bernardo.

 

El intendente de Merlo logró, además, consolidar la idea de “apertura” del Partido para que se integren viejos conocidos, como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y Florencio Randazzo, que se presentó a las elecciones de 2017 con el sello PJ Cumplir. Además, mantuvo en este esquema a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien se reunió la semana pasada y habló por teléfono el mismo día de la marcha.

 

“A Cristina la noté muy bien, con una foto muy actualizada de lo que pasa en la provincia y en el país y con una férrea voluntad de alentar que haya muchos compañeros que salgan a la cancha y se hagan conocidos ante la opinión pública”, le dijo Menéndez a Letra P.

 

El jefe del PJ remarcó que la ex mandataria “alienta que el peronismo vuelva a impulsar liderazgos, especialmente territoriales”.

 

La nueva conducción del PJ, que Menéndez comparte con el vice primero Fernando Gray, que lo sucederá el próximo año, no tiene presencia de figuras de La Cámpora o el kirchnerismo puro, que se abstuvieron de participar de la lista de unidad.

 

La presencia del diputado nacional y jefe de La Cámpora Máximo Kirchner junto a muchos referentes de su sector en la marcha organizada por Hugo Moyano, una figura ahora muy cercana al PJ, alertó sobre una posible unidad.

 

Menéndez, sin embargo, descartó incorporaciones inmediatas y aclaró “el kirchnerismo no tiene solo como dirigentes a Máximo y al Cuervo (por Andrés Larroque), hay otros y en el PJ hay representación de ese sector. Además, todavía quedan espacios por cubrir”.

 

 

 

En la marcha del miércoles, organizada por Camioneros, a la que adhirieron los gremios de la CTA de los trabajadores, la izquierda y movimientos sociales, el PJ bonaerense no se movilizó de forma orgánica, aunque participaron muchos jefes comunales del peronismo.

 

“Nosotros, como partido, adherimos y la mayoría de los que estamos en la conducción hemos estado en la marcha -aclaró Menéndez-; lo único que no hicimos fue organizar micros porque entendemos que ya no le gusta a la sociedad la movilización del aparato. Así que las siete mil personas que fuimos de Merlo nos trasladamos en transporte público, en el tren Sarmiento”.

 

 

 

-Fue una marcha contundente. ¿Cómo la evalúa?

 

-Sí, fue un fuerte llamado de atención al Gobierno, que después salió a minimizar la situación, lo cual fue un error. Porque quedó en evidencia que algo no está bien. Y desde el campo popular sirvió para mostrar la potencia que tiene y que se puede movilizar en paz, sin violencia, solo con el reclamo.

 

-Respecto al PJ, en este encuentro están los que pegaron el faltazo en enero, como Fernando Espinoza, Verónica Magario…

 

-Es que el PJ, al ser un movimiento compuesto por personas de distintos orígenes, siempre se plantea algún tipo de contradicción. Lo bueno es que siempre nos la ingeniamos para poner la energía en lo que nos une, porque es época de construir puentes, no muros.

 

El encuentro, donde se definió posponer hasta la primera quincena de marzo la reunión del congreso partidario, tuvo la presencia de los consejeros Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Casi (Colón), Marisa Fassi (Cañuelas), Mariano Cascallares (Brown), Walter Torchio (Casares), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), además del sindicalista Omar Plaini (Canillitas), los legisladores bonaerenses Federico Otermin, Marisol Merquel, Sergio Berni y Rodolfo Iriart, los diputados nacionales Magdalena Sierra y Fernando Espinoza, el ex concejal platense Gabriel Bruera y el ex funcionario provincial Gonzalo Atanasof,  entre otros.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar