AFTER OFFICE. BRINDIS EN LA ROSADA

Reunión “popular”, prensa out, Peña rockstar, Chandon y un Papa Noel K

Sin periodistas, Macri levantó la copa en el Patio de las Palmeras con una multitud de hijos de empleados. El jefe de Gabinete, la estrella de las selfies. Catering austero y mensaje esperanzador.

UN MENSAJE A LA PRENSA, SIN LA PRENSA. El presidente Mauricio Macri levantó la copa y brindó con los presentes en el Patio de las Palmeras. Rodeado de familias, los periodistas miraron desde las galerías. “Son parte de esta casa y nos acompañan con espíritu crítico, como corresponde”, dijo el mandatario en un mensaje a la prensa muy particular. Nunca en su gestión había suspendido la visita a la Sala de Prensa para brindar con los acreditados.

 

* * *

 

 

 

BRINDIS “POPULAR”. Cuentan en el Gobierno que fue el propio Macri quien eligió convocar a familias de los empleados de la Casa Rosada a un brindis multitudinario. En el Patio de las Palmeras quedó poco espacio entre la gente, la decoración navideña que coordinó Juliana Awada y el árbol en el centro.

 

 

* * *

 

 

 

COMO UN ROLLING STONE. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el más popular dentro de la Rosada. Cuentan que fue notable la cantidad de saludos, comentarios y pedidos de selfies que recibió de los presentes. Incluso resaltaron que tiene una muy buena imagen entre los trabajadores de Balcarce 50. Profeta en su tierra interna.  

 

 

* * *

 

 

 

MUCHO MINISTRO MENOS UNO. Además de Peña, fueron a la celebración el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el vice jefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el asesor presidencial Gustavo Lopetegui. Uno de los importantes faltó por razones laborales. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, estaba reunido con el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Hablaron de temas de gestión en las provincias. Luego, comió asado con gente de su cartera en un balance del año con secretarios y directores. 

 

 

* * *

 

 

 

¿PAPA NOEL KIRCHNERISTA? Apareció en el primer piso y enloqueció a los niños que lo observaban desde el Patio de las Palmeras. Hasta Antonia, la hija de Macri, se sumó a los gritos. “Dicen que es de Unidad Ciudadana”, comentó De Andreis. “¿Quién?”, le preguntó otro de los ministros mientras Peña asentía con una sonrisa. “El Papa Noel”, replicó De Andreis. “Incomprobable”, respondió otro funcionario.

 

El Papa Noel presuntamente kirchnerista acompañó a Macri en el escenario mientras daba un mensaje esperanzador y de fortaleza sobre un año duro. Mientras, la Banda Militar de Ituzaingó tocaba villancicos, Santa se sacó fotos y recibió cartas de los infantes.

 

 

* * *

 

 

CATERING AUSTERO Y MUCHO CHAMPAGNE. “Poquito pan dulce”, contó a Letra P uno de los ministros presentes, fanático del alimento festivo. En este caso, el producto fue elaborado por la cocina de la Casa Rosada. Se matizó el brindis con budines y algunos sanguchitos de miga. Lo que no faltó fue el elixir: champagne Chandon en cantidades muy superiores a los sólidos. Muchos ministros, como Macri, arrancan hoy sus vacaciones.

 

Martín Tetaz: En la provincia de Buenos Aires, el radicalismo está en problemas
Juan Manuel Abal Medina.

También te puede interesar