El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, afirmó este jueves que las obras planificadas para la región costera de su municipio no se detendrán durante el verano y que muchas etapas ya estarán culminadas para aprovechar a partir del próximo enero cuando arriben los turistas.
El jefe comunal del peronismo relevó este jueves el avance en los trabajos sobre la defensa costera de Mar del Tuyú, a la altura de la calle 70, donde actualmente se extiende la colocación de gaviones, jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras que buscan combatir la erosión marítima.
Según explicó, “la colocación de gaviones se complementa con otras obras en la misma zona” y remarcó que “también llevamos adelante obras de embellecimiento donde colocamos gaviones y así mejoramos del entorno para que por ejemplo en este lugar puedan disfrutar las familias de la costanera de Mar del Tuyú".
En este sentido, la obra se combina con trabajos de asfalto que pavimentarán la calle costanera desde la 70 a la 71 y la calle 70 desde la costanera hacia la calle 1. Actualmente, la Municipalidad de La Costa lleva adelante la construcción de cordón cuneta para en breve culminar el asfalto de las mencionadas cuadras.
Respecto a los gaviones, el intendente indicó que los mismos trabajos de protección de la costa continuarán en las localidades de Santa Teresita y Las Toninas y anticipó que también están en agenda para un sector de las playas de San Bernardo.
Sobre el ritmo de trabajo previsto para la temporada estival, señaló que "dentro de nuestra planificación de trabajo está no parar durante la temporada de verano. Lo vamos a ir evaluando día a día, entendemos que la obra no va a entorpecer el movimiento turístico ni va a ocasionar problemas para los habitantes de la zona. Vamos a evaluarlo y si se puede vamos a continuar", concluyó Juan Pablo.