La gobernadora María Eugenia Vidal comandará esta miércoles uno de los últimos encuentros formales del año con sus intendentes bonaerenses. Será una reunión de gabinete ampliado de la que participarán también legisladores de Cambiemos y se desarrollará en la República de los Niños, en la ciudad de La Plata.
Según pudo saber Letra P, el encuentro tendrá como agenda la exposición de varios ministros y fundamentalmente un resumido escenario electoral local de cara a las elecciones de 2019.
Sucede que Vidal cuenta con un “milimétrico” estudio de la evolución electoral del voto en cada una de las 135 comunas de la provincia, una base de datos recopilada con la información que se obtiene de cada una de las escuelas bonaerenses.
Una porción resumida será la que se expondrá en esta cumbre a los jefes comunales oficialistas.
Cuentan que los datos, en comparación con los años anteriores, no son alentadores, pero imaginan que el panorama se revertirá más cerca de la fecha de elección y ante la necesidad del elector de definir su voto.
Habrá además una exposición del ministro de Economía, Hernán Lacunza, sobre los programas de asistencia a la pymes, uno de los temas que la gobernadora pretende dar mayor promoción ya que es uno de los sectores productivos más castigado por la crisis.
El titular de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, informará a su vez sobre la recarga de asistencia social y la proyección para el próximo año.
Y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, abordará el plan de obras, bastante demorado, con un detalle de las que se prevé continuar en 2019.
Como en todas las reuniones de gabinete ampliado, el vicegobernador, Daniel Salvador, será el encargado de la apertura del encuentro, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, de la exposición política y Vidal del cierre de la jornada que se desarrollará además en la semana en la que se presentó el proyecto de ley de presupuesto y la fiscal en el Senado bonaerense.