Inundaciones

Asisten a afectados por el temporal: 1.300 evacuados en Buenos Aires

El conurbano bonaerense sufrió las peores consecuencias. Vidal destacó el sistema de emergencia: "Repartimos 900 colchones en un fin de semana", dijo. Y habló de obras.

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense mantenía este lunes la asistencia a los municipios afectados por el temporal del fin de semana con alimentos, frazadas, chapas y colchones, en tanto equipos de emergencias siguen trabajando en Lobos, Lanús, La Plata, La Matanza y Lomas de Zamora.

 

Este último distrito fue visitado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien recorrió las zonas afectadas con el jefe de la Policía y autoridades de Defensa Civil.

 

El domingo por la noche, en el programa La Cornisa, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que, cuando inició su gestión, “en el depósito de emergencia había 39 colchones para toda una provincia, donde viven 16 millones de personas”. Y agregó: “En este fin de semana que pasó, con esta tormenta, el gobierno de la Provincia entregó 900 (colchones) en un fin de semana. Eso es la emergencia, pero además están las obras. Y es cierto que todavía hay lugares que se siguen inundando, pero también tuvimos un fin de semana donde Salto no se inundó, Areco no se inundó, la cuenca del Luján no tuvo problemas graves, en La Plata estamos terminando las obras”, enumeró la gobernadora.

 

El temporal dejó a varias localidades del conurbano bonaerense y del interior de la provincial inundadas: alrededor de 1.300 personas fueron evacuadas.

 

La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes fueron algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones.

 

En el distrito conducido por Verónica Magario 1010 vecinos fueron evacuados y se montaron tres centros para asistir a los damnificados, según publica la agencia DIB. En en el territorio gobernador por Martín Insaurralde, 80 personas debieron dejar sus casas por anegamientos. También hubo 120 evacuados en la región gestionada por el macrista Martiniano Molina, donde por precaución había zonas sin energía.

 

 

En La Plata también hubo anegamientos en varios barrios, ya que “en 12 horas cayeron más de 200 milímetros, dos veces y media el promedio de lluvias en noviembre”, precisaron fuentes municipales mediante un comunicado.

 

Además, hubo 80 vecinos alojados en el predio municipal de deportes de Almirante Brown, 30 evacuados en Esteban de Echeverría, ocho en General Rodríguez y una en Lanús, según detalla la agencia estatal Télam.

 

Las inclemencias del temporal también se sintieron en el interior bonaerense. En Arrecifes hubo 79 afectados y en General Belgrano 75 vecinos fueron alojados en el centro de jubilados y pensionados.

 

 

 

En Chacabuco se registraron destrozos de galpones agrícolas, caídas de árboles y hasta el vuelco de una camioneta en la ruta nacional 7.  Otra localidad afectada fue Ayacucho, donde el temporal causó diversos inconvenientes como el ingreso de agua a viviendas y la caída de árboles. En Saladillo hubo anegamientos en distintas calles de la ciudad en las que se acumuló gran cantidad de agua.

 

Las expresiones de la mandataria fueron cruzadas por el intendente de Carmen de Areco, Francisco Durañona, quien aseguró que desde que asumió la gestión Cambiemos “se discontinuó el plan hídrico”.

 

 

 

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, compartieron anuncios en Salta.
El dólar en la era de Toto Caputo

También te puede interesar