Política

En pleno conflicto en Télam, gremialistas cercanos a Lombardi se fueron a Dubai

Directivos de la Asociación de Prensa de Buenos Aires, un sindicato de buena relación con el directorio, se mostraron de vacaciones en Dubai en medio del conflicto por despidos en la agencia pública.

Desde su llegada al directorio de la agencia Télam, Rodolfo Pousá, se recostó sobre la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), uno de los tres gremios con participación dentro del medio público, para intentar romper los equilibrios de poder gremial internos. Hoy ese gremio está en el ojo de la tormenta por la difusión de fotos en las que sus directivos pasean por Dubai mientras parte de su base se mantiene en paro en rechazo a los despidos.

 

Se trata de Ernesto Olagüe y Liliana Fariña, el matrimonio que ostentan el cargo de pro tesorero y de secretaria gremial de la APBA y que durante los últimos días postearon fotos en las redes sociales disfrutando las playas del emirato saudita.

 

La fotos enfurecieron a los afiliados de la APBA que participan activamente de las medidas de fuerzas por el conflicto iniciado el 26 de junio, que se disparó por el despido de más de 300 trabajadores, y reclamaron la expulsión de los directivos sin que hasta el momento se haya resulto la situación. Eso sí, el matrimonio sindical bloqueó inmediatamente sus cuentas en las redes sociales.

 

 

Con la venia del titular del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi, los funcionarios de Télam apelaron a la APBA como la herramienta para desgastar al moyanista Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), incluso ofreciéndoles protección a Olagüe y Fariñas, que antes supieron integrar ese gremio.

 

Sitrapren es la principal organización gremial de Télam, la única con personería gremial gracias a la alineación con Hugo Moyano y desde el inicio de la gestión de Pousá le declararon la guerra que se expresó en la convocatoria a decena de medidas de fuerza pero, sobre todo, a través de la presentación de denuncias penales por malversación de fondos públicos.

 

Temas
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar