Peronismo hacia 2019

Para Pichetto, la candidatura de CFK “es el mejor escenario para el Gobierno”

El senador nacional señaló que trabajan en una alternativa que “no tenga que ver con el pasado”. Sostuvo que el posicionamiento de la ex presidenta es una “etapa superada”.

El presidente del bloque Peronismo Federal, el senador Miguel Pichetto, descartó la posibilidad de enfrentarse en una primaria presidencial del peronismo con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. “Su candidatura es el mejor escenario para el gobierno”, dijo.

 

“Soy candidato a presidente. Vamos a ver qué pasa hay que resolverlo en primarias”, señaló ante Radio Cooperativa el senador y citó que entre los posibles candidatos están Roberto Lavagna y los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manzur. “Vamos a trabajar en el peronismo para generar una alternativa que no tenga que ver con el pasado. 12 años en la vida de Argentina es un periodo muy largo”, dijo.

 

Consultado si en esa ronda de precandidatos hay lugar para la ex presidenta, señaló: “Es una etapa superada. Su candidatura es el mejor escenario para el gobierno”

 

Pichetto, además, se refirió al avance de presupuesto 2019 en la Cámara baja y los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso Nacional. “Hay una visión muy radicalizada y eso vende en la Argentina. Lo razonable y democrático es tratar de llegar a acuerdos en coyunturas complejas”, señaló y agregó: “Nadie duda de la negligencia del gobierno. Tiene una política muy precaria. Los CEO’s fueron grandes incompetentes, huyeron en la noche”.

 

“El peronismo sigue siendo un partido democrático. Hay sectores radicalizados que creen que pueden hacer la revolución”, indicó el senador y agregó: “Ahora generan hechos de violencia dentro del Congreso y nunca hubo este tipo de acciones. Eso deteriora la imagen de lo institucional, de lo político y hacer perder credibilidad”.

 

 

 

 

En esa línea, y ante versiones sobre posibles infiltrados, sostuvo: “Habrá que analizar quiénes son los encapuchados. Es un modelo parecido al sucedido cuando se trató la reforma previsional. Creen que pueden hacer un esquema pre insurreccional para parar leyes. No tiene correlato histórico”

 

“El peronismo es un partido democrático, que históricamente construyó su poder en base a las elecciones. No tenemos que ver con grupos violentos de la izquierda argentina. ¿Qué tenemos que ver nosotros con los troskos, el Partido Obrero? Discutamos democráticamente y derrotemos a Macri con ideas. Estamos perdiendo la cabeza”, añadió.

 

Y agregó, a manera de aclaración: “No me gusta el modelo económico de Macri, eso no me lleva a eso a una situación de fractura institucional, de querer que se puede hacer la revolución, cambiar la constitución”.

 

Guilllermo Cornaglia. Hasta diciembre fue senador por Belgrano.
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar