Tensión gobierno - gremios

Palazzo anticipó que serán "un montón" los trabajadores que irán a recibir a Moyano a Ezeiza

El titular de la Asociación Bancaria calificó de “persecución política” el pedido de detención del número dos de Camioneros y vinculó la decisión judicial con la movilización del 20 del octubre.

"Rechazo y repudio el pedido de detención de Pablo Moyano. Me solidarizo con él, con Hugo (Moyano), su familia y todos los compañeros", señaló en una entrevista el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ante el pedido de detención del secretario adjunto de Camioneros por presunta asociación ilícita.

 

El dirigente gremial de los trabajadores bancarios, calificó el pedido del fiscal como “persecución política a los opositores al Gobierno”. Ante el programa Fin de la Metáfora, Palazzo advirtió que la administración que conduce Mauricio Macri “busca disciplinar y encarcelar las políticas inclusivas”.

 

"Este pedido se enmarca en la persecución política que sufren los dirigentes opositores al gobierno”, dijo uno de los sindicalistas más críticos a la gestión Cambiemos y señaló que “cada vez que algún dirigente se opone al gobierno aparecen los pedidos de linchamiento público en los medios y una parte de la justicia se vuelve funcional a las necesidades políticas del gobierno y a las exigencias del poder económico".

 

"No solo quieren opositores presos sino que buscan disciplinar y encarcelar las políticas inclusivas que garantizaban la igualdad de oportunidades", indicó en referencia a Pablo Moyano, hoy en la mira judicial por presunta malversación de fondos del Club Atlético Independiente, del que es vicepresidente.

 

Teniendo en cuenta que el dirigente de Camioneros se encuentra en Singapur en el Congreso Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Palazzo advirtió la posibilidad de una importante movilización al aeropuerto a manera de respaldo: “No descarto que seamos un montón de trabajadores que vayamos a recibir a Pablo y que no sean sólo los que quieran detenerlo. Pablo es un dirigente del frente sindical que creamos y creo que sería razonable que, así como hay quienes quieren destruir su imagen y la lucha de Camioneros tiene que haber una gran cantidad de compañeros para manifestarle el apoyo".

 

 

 

Palazzo vinculó el pedido del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera con la ampliación del plan de lucha del sindicalismo más duro, que tiene previsto una importante movilización del sector a Luján el próximo 20 de octubre. "A días de una movilidad multitudinaria aparece el pedido de detención, siempre cuando algo pasa en materia económica que puede traerle un costo superlativo al Gobierno aparece alguna medida judicial que es funcional a su estrategia de gobierno", dijo.

 

En este sentido, evaluó que la movilización “va a haber mucha gente, porque se siente identificada por la marcha y el reclamo"

 

La UTA realizó medidas de fuerza por reclamos salariales.
Autoridades del Consejo interuniversitario Nacional (CIN).

También te puede interesar